FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal tira de fe y saca un valioso punto ante el Movistar Inter (4-4)

  • Los blanquiverdes igualan un partido en el que llegaron a estar tres goles abajo y siguen décimos con 35 puntos

Alberto Saura ejecuta un pase ante la presencia de Pol Pacheco.

Alberto Saura ejecuta un pase ante la presencia de Pol Pacheco. / Movistar Inter

El Córdoba Futsal sacó un valioso empate del pabellón Jorge Garbajosa ante todo un Movistar Inter que pelea en los puestos más altos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y eso que los blanquiverdes comenzaron perdiendo por una diferencia de tres goles, pero a base de fe y tras una buena segunda mitad donde tiraron de efectividad y de una buena presión alta, lograron igualar el marcador y llevarse un punto que los mantiene en décima posición con 35 puntos y a cuatro del play off por el título  a falta de que la jornada finalice.

Tras plantarle cara la pasada jornada a un Barça campeón de Europa (2-2), los blanquiverdes querían dar una nueva sorpresa a esta liga y por eso salieron a por todas ante los interistas. Eso sí, la primera gran oportunidad de gol fue para Cecilio, que recibió solo en el corazón del área y mandó el balón al palo. A la segunda que tuvo el cordobés, la suerte le acompañó, pues apareció solo al segundo para empujar el pase de la muerte y este acabó metiéndoselo Zequi en su propia portería. El ala cordobés estaba desatado, tanto que, dos minutos más tarde y gracias a un veloz desmarque en diagonal, agrandó la herida de los visitantes y de volea sorprendió a Prieto.

No se encontraba cómodo el conjunto de Josan González sobre el parqué del Jorge Garbajosa, sobre todo porque sus ataques no creaban peligro y la diferencia en el marcador era notable. Saura intentó recortar distancias sin éxito en dos acciones seguidas y más tarde, fue un punterazo de Lucas Perin lo que tuvo que evitar Jesús Herrero para que se convirtiese en gol a favor de los cordobesistas.

El encuentro pasó a tener poca pausa y el Córdoba Patrimonio había dado un pequeño paso adelante. Sin embargo, los de Tino Pérez volvieron a sacar a relucir su efectividad y, justo al ecuador de la primera mitad, Raúl Gómez se sacó de la chistera una milimetrada vaselina que superó a Prieto y que no pudo sacar Perin bajo palos. El luminoso reflejaba una dura realidad para los blanquiverdes, que vieron cómo el balón salió rechazado por el palo en la acción que los metía en el partido.

Cecilio encara a Zequi. Cecilio encara a Zequi.

Cecilio encara a Zequi. / Movistar Inter

A base de fe, ese gol llegó poco después tras un disparo que Álex Viana se sacó el meta local y, en el rechace, Shimizu llegó para ponerlo al fondo de la meta interista. Aprovechando el ánimo del tanto, la presión en campo rival le funcionó a las mil maravillas a un Caio que robó frente al área local y se la sirvió a Saura para que, tras una excepcional maniobra, colocase el esférico en la escuadra para acortar las diferencia en un solo gol.

El encuentro se había nivelado y eso mosqueó a un Movistar Inter que se comenzaba a ver en apuros. Pol Pacheco avisó a Prieto de la que poco después le iba a llegar, ya que el meta cordobesista tuvo que sacarle con reflejos un disparo lejano, pero nada pudo hacer cuando Igor Carioca recibió en el 15' el esférico en el corazón del área visitante para poner el 4-2 en el marcador. Una ocasión de Ismael con la puntera y otra de Borja Díaz de vaselina protagonizaron las últimas ocasiones de la primera parte.

El Córdoba Futsal da un paso adelante

La segunda mitad arrancó con un Córdoba Futsal insistente y aguerrido, guion y actitud similar a la de los primeros 20 minutos de choque. Eric Martel intentó sorprender con un disparo lejano y luego, una gran pared entre Jesulito y Shimizu terminó con el gaditano lamentándose por mandar el disparo por encima de la meta interista. Sin embargo, esa ambición por plantarle cara a todo un Movistar Inter permitió a los de Josan Gonzalez meterse todavía más en el partido a falta de once minutos para el final.

Esta vez fue Alberto Saura quien le robó la cartera a Raya en la pista local y el pívot, que se plantó solo ante la meta rival, vio la internada de Lucas Perin al segundo palo y le sirvió un pase de la muerte que el brasileño no desaprovechó.  A solo un gol del empate, Saura puso en apuros a un atento Jesús Herrero que tuvo que sacar el disparo potente del murciano. 

El cuarto tanto blanquiverde podía llegar ante un cuadro local venido a menos en cualquier momento. De hecho, llegó en el 30' gracias a la apertura de Pablo de Moral a su derecha donde Lucas Perin recibió, se orientó el balón hacia dentro y con la izquierda perforó la redes con un tiro cruzado. Con la igualdad en el marcador, el partido comenzó a calentarse con entradas duras, discusiones y múltiples cartulinas amarillas que intentaban calmar la tensión.

Jesulito recibe la presión de Borja Díaz. Jesulito recibe la presión de Borja Díaz.

Jesulito recibe la presión de Borja Díaz. / Movistar Inter

Una excelente maniobra de Raúl Gómez que evitó que terminara en gol Prieto y luego, un trallazo de Zequi que rechazó el meta interista avisaban de que cualquiera de los dos podía llevarse los tres puntos. Y eso que el Córdoba Futsal iba a por todas y sin miedo y apostó por poner a Jesulito como portero jugador a falta de dos minutos y medio para el final.

Los de Tino Pérez también atacaban con cinco en los últimos compases del duelo que transcurrieron rápidos y con poco peligro, pues quien la tuvo fue Pol Pacheco, que a falta de 10 segundos y con un tiro desde lejos, obligó a Prieto a sacar un pie providencial. Así finalizó un partido en que la justicia repartió los puntos que no deja contento a un cuadro cordobés que quiere una plaza en el play off por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios