Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y sus tres opciones de permanencia matemática

Los jugadores del Córdoba Futsal se despiden de sus aficionados en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal se despiden de sus aficionados en Vista Alegre. / Juan Ayala

Solo quedan tres jornadas para que se ponga el punto y final a la fase regular en Primera División. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras sumar un punto este pasado sábado en Vista Alegre ante el Jimbee Cartagena (2-2), tiene la opción de asegurar en la próxima cita su permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

Situado decimosegundo en la clasificación, el Córdoba Futsal tiene actualmente 31 puntos su casillero. El gol de Pulinho, que significó el 2-2 ante el Jimbee Cartagena, puede que sea más importante de lo normal. El punto conseguido ante los cartageneros da la opción de que la permanencia matemática llegue en la vigesimoctava cita liguera para los blanquiverdes.

Para conseguir ese reto, que era cuestión de tiempo, el Córdoba Futsal depende de sí mismo. Con siete puntos de ventaja respecto al Ribera Navarra y el Betis Futsal, los de Josan González podrán sellar su plaza en la élite por sexto curso seguido incluso antes de disputar su compromiso ante el Peñíscola, previsto para el domingo 28 de abril a la 13:00 en Vista Alegre.

Con el Alzira con 20 puntos y sin opciones de dar caza a los blanquiverdes, todo dependerá de lo que hagan el Betis Futsal y el Ribera Navarra. Si los béticos no sacan adelante su partido ante el Viña Albali Valdepeñas, los blanquiverdes ya tendrán su permanencia matemática asegurada. La segunda opción llegará el sábado si los de Tudela no hacen los deberes ante ElPozo Murcia. 

Con dos oportunidades sin jugar, la tercera, si ganan el Betis Futsal y el Ribera Navarra, llegará el domingo en el choque ante el Peñíscola en Vista Alegre si los de Josan González sacan adelante su compromiso ante el cuadro valenciano. Ahí ya estaría cerrada la permanencia matemática cuando aún deben jugar los blanquiverdes las citas ante el Xota y el poderoso Barça, el último rival que pasará por el pabellón de Ciudad Jardín.

Con esa salvación asegurada por sexto año consecutivo, el Córdoba Futsal, con la mente puesta también ya en la elaboración de su plantilla para el próximo ejercicio, en la que no estarán ni Lucas Perin ni Zequi, tendrá tres partidos para intentar conseguir su mejor clasificación en la élite del fútbol sala nacional. El reto está en superar los 36 puntos logrados en la campaña 21-22.

Con 31 puntos, los blanquiverdes, a falta de tres compromisos, tienen todavía opciones de mejorar ese registro. De hecho, los de Josan González, que están a ocho puntos de la zona de play off por el título, todavía tienen la oportunidad de llegar a los 40 puntos. Eso sí, para ello deben hacer un pleno de triunfos ante el Peñíscola, el Xota y el Barça, con dos de estos tres partidos en Vista Alegre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios