FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El equilibrio numérico saca al Córdoba Futsal del 'play off'

  • Los blanquiverdes suman tres victorias, tres empates y tres derrotas y los mismos goles encajados que marcados: 24

Pablo del Moral, vigilado de cerca por dos jugadores del Jaén Paraíso Interior.

Pablo del Moral, vigilado de cerca por dos jugadores del Jaén Paraíso Interior. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Desde que el Córdoba Futsal sumó su primera victoria en la segunda jornada liguera ante Palma Futsal en Vista Alegre (4-2), los de Josan González se han mantenido en los puestos de play off por el título hasta en ocho jornadas seguidas. Sin embargo, una racha de cinco partidos sin ganar ha provocado que al término de la novena jornada, los blanquiverdes se encuentren en la novena posición con 12 puntos.

Desde la séptima hasta la novena plaza cayó el Córdoba Patrimonio tras su última derrota ante Jaén paraíso Interior (6-2) en el Olivo Arena. Dos posiciones que ahora ocupan Osasuna Magna, gracias a su victoria sobre Viña Albali Valdepeñas (4-3); y Palma Futsal, tras vencer en tierras catalanas al Santa Coloma (1-2). Eso sí, el descenso sigue quedando lejos porque el Burela, colista con solo un punto, volvió a perder, esta vez ante el Movistar Inter (4-2); el Fútbol Emotion Zaragoza cayó con el Barça (3-5); y el Betis Futsal fue derrotado como local por el Jimbee Cartagena (1-4). El Manzanares, que también lucha en la zona baja, consiguió su primera victoria de la temporada ante el Ribera Navarra (4-3).

Y es que, aunque hacerse hueco entre los ocho primeros no es el objetivo primordial del club, la realidad indica que los blanquiverdes pueden pelear por ello. Porque el espectacular inicio de temporada prometió, al menos, que los de Josan González puedan estar luchando por colocarse entre los ocho primeros de cara a la Copa. Pero, la situación actual es bien distinta, ya que los números del Córdoba Patrimonio son demasiado justos. Un equilibro perfecto en el que han sumado tres victorias, tres derrotas y tres empates. Un balance de lo más igualado que provoca, por hora, que el objetivo para Josan González sea mejorar esos números y no centrarse en retos mayores.

Pero la igualdad en las estadísticas blanquiverdes va más allá que sus partidos ganados, empatados o perdidos, porque incluso los goles que han anotado en las nueves jornadas disputadas hasta ahora son los mismos que han encajado. Es decir, el Córdoba Patrimonio lleva 24 goles marcados y 24 encajados. Un average a cero goles insuficiente si quieren alcanzar ese "hambre de victorias" que el técnico cordobés señaló que necesita el equipo después de perder en Jaén para volver a engancharse en una buena dinámica que los vuelva a meter en los puestos de play off.

El próximo reto para comenzar ese objetivo lo tendrá el cuadro blanquiverde el miércoles con un partido liguero en casa ante el Fútbol Emotion Zaragoza (Vista Alegre, 13:15). Los cordobesistas disputarán el choque sin la presión de tener que pelear por mantenerse en los puestos altos, pero con la esperanza de volver a retomar ese magistral inicio que demostró que el equipo puede aspirar a grandes metas aunque lograr la permanencia sea lo fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios