FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

La pegada del Jaén Paraíso Interior castiga en exceso al Córdoba Futsal (6-2)

Lucas Perin aguanta la pelota ante Dani Martín.

Lucas Perin aguanta la pelota ante Dani Martín. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Futsal salió goleado de su visita al Jaén Paraíso Interior pese a la igualdad del encuentro y a que empezó poniéndose por delante en el luminoso. Sin embargo, la efectividad ofensiva de los locales destrozó la zaga blanquiverde y, con ello, los de Josan González suman su segunda derrota consecutiva y salen de los puestos de play off por primera vez esta temporada.

Los blanquiverdes llegaban al Olivo Arena con la ausencia de Jesulito, todavía lesionado, mientras que de la lista de Dani Rodríguez se cayó a última hora por decisión técnica el excordobesista César Velasco. Con las fuerzas muy bien medidas en este derbi andaluz, el choque arrancó con intensidad y demasiada contundencia defensiva. Tanto que el respeto entre ambos fue la tónica de la primera mitad igualada que arrancó con algunas llegadas tímidas jienenses y con los de Josan González cargándose muy rápido de faltas.

No había ocasiones claras en un inicio con excesivo orden en ambas filas hasta que Bruno Petri exigió a Cristian desde lejos. Tras esta oportunidad, el Córdoba Patrimonio dio un paso adelante en el trato del esférico y comenzó a sentirse más cómodo sobre el parqué del pabellón jienense, aunque la falta de profundidad no permitía que las ocasiones de gol llegaran a ninguna de las dos porterías. Fue Ricardo quien se perfiló correctamente y con un zurdazo amenazó la seguridad del meta Henrique. Luego, Shimizu hizo una jugada de las suyas y a la media vuelta exigió la parada del portero local.

Estaban mejor los de Josan González y el primer tanto cayó de su parte. La pared entre Ismael y Perin permitió al brasileño regatear al defensor desde una posición cómoda y sacarse un trallazo para poner la ventaja en el marcador. Pese a la igualdad, al fin lograron abrir el marcador. Pero el cuadro local iba a responder al instante aprovechando un desajuste en la zaga blanquiverde que permitió a Attos recibir frente a Cristian y marcar.

Álex Viana salta para evitar la entrada de Jorge Santos. Álex Viana salta para evitar la entrada de Jorge Santos.

Álex Viana salta para evitar la entrada de Jorge Santos. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El tanto de la igualada pareció pasarle factura a un Córdoba Futsal que apenas un minuto después ya se veía abajo en el marcador, después de que la volea de Alan Brandi al saque de esquina amarillo perforara las redes de la portería visitante. Pero todavía irían las cosas a peor para los blanquiverdes. Una falta de Zequi en campo propio la sirvió Aicardo para un Antonio Pérez que con un disparo raso batió a Cristian por debajo de las piernas.

Un paso adelante ineficaz

Del mejor momento del Córdoba Patrimonio, en apenas tres minutos, pasó a verse dos goles por debajo en el luminoso justo antes del paso por vestuarios. Al regreso al parqué, fue Cristian quien detuvo el primer acercamiento peligroso de Michel y luego Ricardo puso en apuros a Henrique. Pero, pese a las ocasiones, había pocos espacios en defensa y el ritmo del choque seguía siendo tranquilo, aunque se calentaba con el paso de los minutos.

Perin lo intentó sin suerte en dos ocasiones similares, las dos detenidas por Henrique. Más efectividad tendría poco después Ricardo que, desde la derecha batió al meta local con un disparo potente. Habían logrado recortar distancias los de Josan González y tenían la igualada en su mano, pero, de nuevo la falta de concentración les pasó factura y unos segundos después volvía a aumentar la ventaja Alan Brandi al cabecear el pase largo de Henrique desde su portería.

El Córdoba Futsal puso todo en ataque para no irse de vacío de Jaén. Caio a punto estuvo de terminar en gol una gran jugada blanquiverde y luego Ricardo lo volvió a intentar. Miguelín se enfundó la camiseta de portero. Faltaban poco más de cuatro minutos y debían ir a por todas. Pero esta decisión les pasó factura y Felipe Mancha puso el quinto gol lanzando desde su campo a portería vacía y, a falta de un minuto para el final, fue Michel quien marcó tras tocar con la puntera el pase largo de Aicardo. Con el pitido final, los blanquiverdes se fueron con derrota del Olivo Arena ante un actual segundo clasificado que castigó en exceso a los de Josan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios