FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal ya conoce a todos los rivales de Primera División

  • Los ascendidos UMA Antequera y Noia sustituyen a los descendidos Zaragoza y Burela para cerrar el cupo de los 16 equipos en la máxima categoría

  • los blanquiverdes recorrerán 16.068 kilómetros en desplazamientos, el más lejano a Noia

Pablo del Moral anima a Zequi durante un encuentro.

Pablo del Moral anima a Zequi durante un encuentro. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal ya conoce a los 15 rivales a los que se enfrentará en su cuarta temporada consecutiva en Primera División. El último en unirse fue el UMA Antequera, que tras su descenso a Segunda División hace dos campañas, apenas ha tardado un año en regresar a la élite después de que eliminara en el play off al Alzira en la primera eliminatoria a doble partido, y luego en la final dejara KO al Atlético Benavente.

Quien también ascendió fue el Noia, que arrasó en la categoría de plata y quedó primero con 82 puntos. Por tanto, con estos dos equipos en la máxima categoría, serán quienes completen una Primera División cuya plaza no pudieron mantener ni el Burela, que cuajó una mala temporada siendo colista con solo 13 puntos, ni el Fútbol Emotion Zaragoza, que pudo salvarse en la última jornada, pero su derrota ante Palma Futsal (3-2) y la victoria del Betis Futsal ante Manzanares (6-5) lo dejó decimoquinto con 24 puntos, a dos de los verdiblancos.

Pese a que todavía se desconoce la fecha del inicio de la competición liguera y mucho menos su calendario, aunque la temporada pasada la liga comenzó el 9 de octubre (influenciado por la disputa ese mismo mes de 2021 por el Mundial de Lituania), lo que por ahora conoce un Córdoba Futsal muy ambicioso de cara a su cuarto año en la élite son sus 15 rivales: Barça, Movistar Inter, Palma Futsal, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, Ribera Navarra, Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia, Santa Coloma, Levante, Manzanares, Osasuna Magna, Betis Futsal, Noia y UMA Antequera.

Una distribución que deja a Andalucía como la comunidad autónoma con más representación, pues son cuatro los equipos del sur de la península y ninguna otra llega ni siquiera a tres equipos. Cataluña por ejemplo tiene dos: Barça y Santa Coloma; Murcia también con ElPozo y Jimbee; Castilla-La Mancha tiene a Manzanares y Valdepeñas; y Navarra tiene Ribera y a Osasuna Magna, mientras que Baleares, Valencia, Madrid, Galicia solo tienen una representación.

Esto deja un reparto geográfico bastante adecuado para los desplazamientos del Córdoba Futsal, pues tomando como referencia el Pabellón de Vista Alegre, el equipo entrenado por Josan González tendrá trayectos cortos como los 118 kilómetros hasta el pabellón Olivo Arena del Jaén Paraíso Interior o los 139 kilómetros hasta el pabellón de Amate del Betis Futsal, aunque el más corto de esta temporada es el viaje hasta el Fernando Arguelles del UMA Antequera: 114 kilómetros.

En total, sumando trayectos de ida y vuelta hasta los 15 pabellones de la Primera División, el Córdoba Patrimonio recorrerá 16.068 kilómetros durante toda la temporada, casi 500 menos que los 16.554 de la pasada campaña. El trayecto más largo será a la hora de jugar en el Agustín Mourís del Noia, que está a 1.031 kilómetros de Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios