El Córdoba Futsal se toma un respiro antes del tramo más exigente de la temporada
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes volverán a los entrenamientos el próximo jueves, tras más de una semana libre fruto del parón invernal de la liga
El reto para los de Josan González es mirar hacia arriba con la vista puesta en la octava plaza
El Córdoba Futsal y la Copa del Rey: del deseo a una relación de enemistad
El Córdoba Futsal vive días de calma después de la dolorosa eliminación copera que sufrió el pasado martes. Los blanquiverdes disfrutan de unos días libres desde ese encuentro ante el Manzanares y no regresarán a los entrenamientos hasta el próximo jueves, para empezar a preparar ya el tramo más exigente de una temporada que ahora vive un parón invernal por los compromisos de las selecciones internacionales.
Aprovechando esa coyuntura, el cuerpo técnico del conjunto blanquiverde, liderado por Josan González, concedió a sus jugadores algo más de una semana de vacaciones para recargar las pilas antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada, con la obligación para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de asegurar cuanto antes la permanencia sin perder de vista la octava posición, más una ilusión que un objetivo claro, pero también ese acicate necesario para no dar la temporada por abrochada con el reto mínimo de la salvación.
Será el próximo jueves 25 de enero cuando el equipo reanude los entrenamientos, ya con la vista puesta en preparar el regreso de la competición liguera. Y es que la eliminación sufrida en los octavos de final de la Copa del Rey deja al Córdoba Patrimonio con las miras centradas en la liga, que regresará el miércoles 14 de febrero con la visita al Alzira, uno de los equipos de la zona baja a los que el cuadro cordobés puede asestar el golpe definitivo para dejarlo fuera de distancia y poner más tierra de por medio con las dos últimas posiciones de la clasificación.
A partir de ese 14 de febrero, y una vez dejados ya de lado los compromisos de las selecciones internacionales, el calendario se aprieta para un Córdoba Futsal que es undécimo con 21 puntos y que tiene más cerca los puestos que dan derecho a jugar el play off por el título -cuatro puntos más tiene Osasuna Magna, que es octavo- que la zona de descenso -a siete puntos después de la crucial victoria sumada ante el Noia Portus Apostoli en Vista Alegre-.
Con ese colchón, nadie le puede quitar al Córdoba Patrimonio la ilusión y el acicate de intentar colarse en la pelea por el campeonato, una lucha exigente que exigirá a los hombres de Josan González dar su mejor versión y abandonar esa irregularidad que durante ciertos momentos de la temporada han mostrado, sobre todo en sus partidos lejos de Vista Alegre.
El salto de calidad esperado
Desde que el próximo jueves retomen los entrenamientos, los blanquiverdes contarán con tres semanas para preparar ese primer compromiso liguero del mes de febrero. Un periodo clave para que el equipo adquiera un tono adecuado y que debe servir también a Josan González y su cuerpo técnico para terminar de acoplar a los dos refuerzos llegados al equipo en este mercado de fichajes de invierno.
En ese sentido, Kaue Pereira ya jugó sus primeros minutos en liga ante el Noia y también fue de la partida en el duelo copero ante el Manzanares. El pívot brasileño dejó detalles de su categoría que invitan al optimismo pero también evidencias de que necesita tiempo para acoplarse a la dinámica colectiva. Estas semanas de trabajo en Vista Alegre ayudarán a buen seguro a su integración definitiva.
Una circunstancia aplicable también al caso de Huguinho, el joven ala llegado a préstamo desde el Jimbee Cartagena, que lleva ya varios entrenamientos a sus espaldas pero que todavía no ha debutado como jugador del Córdoba Patrimonio.
El rendimiento inmediato de esas dos incorporaciones será fundamental para que el equipo cordobés retome la liga tras este parón de enero con la energía necesaria que le permita meterse de lleno en la pelea por el que sería su primer play off por el título. Una ilusión que el Córdoba Patrimonio está dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias.
También te puede interesar
Lo último
Antonio Hernández Rodicio
La izquierda liberticida contra la derecha vermú
Mapa de Músicas | Pedro Piquero, pianista
"El gran problema de Turina es la politización"