Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal renueva a Shimizu hasta 2023

  • El pívot japonés, que a las órdenes de Josan González ha dado un salto de calidad notable, seguirá vinculado al club blanquiverdes dos temporadas más

Shimizu es abrazado por Cordero tras anotar un gol en la recién finalizada temporada.

Shimizu es abrazado por Cordero tras anotar un gol en la recién finalizada temporada. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal sigue dando pasos en la confección de su plantilla de cara a la que será su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El último anuncio del club blanquiverde es la renovación de Kazuya Shimizu. El pívot japonés, después de curso y medio en la entidad, renueva hasta el 2023, por lo que se vincula por dos temporadas más al club de Vista Alegre.

A sus 24 años, Shimizu ha experimentado un crecimiento notable en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, especialmente desde que Josan González es su entrenador. El técnico de Puente Genil ya conoció al japonés, al que entrenó en las categorías inferiores de ElPozo Murcia, y está sacando la mejor versión de un futbolista de futuro, con un presente ya notable.

En la temporada recién finalizada, Shimizu ha aportado cinco goles al Córdoba Futsal, pero más allá de esa discreta cifra, su importancia en el equipo ha sido reseñable. De hecho, el nipón es uno de los pocos jugadores que ha completado los 34 partidos de liga, sin mediar por medio lesiones o sanciones que le hicieran perderse algún compromiso.

El técnico del Córdoba Patrimonio valoró de manera muy positiva la continuidad de un jugador del que destacó que ha dado "un rendimiento colectivo increíble". "Ha sido un jugador determinante, con una media de minutos muy alta. Se halla en proceso de explotar para convertirse en ese jugador top. Shimizu es una pieza fundamental para la próxima temporada, tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Su línea es ascendente y estoy convencido de que será uno de los pívots dominantes más importantes de la liga en un futuro", aseguró Josan González.

Con la renovación de Shimizu, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuenta ya en plantilla con el también renovado Ricardo Mayor, además de Saura, Jesulito y Perin, que ya contaban con un año más de contrato. A ellos hay que sumar también a Álex Viana, primer fichaje anunciado por una entidad que trabaja tanto en nuevas renovaciones, algunas ya cerradas a falta de la comunicación oficial, y en nuevos fichajes.

En el capítulo de altas, la operación más avanzada y que está a punto de fructificar es el fichaje de Miguelín. Como ya avanzó el Día el pasado 31 de mayo, las posturas entre ambas partes están muy cercanas para que el ala zurdo, internacional por España, recale en Vista Alegre después de cerrar una brillante etapa de diez temporadas en ElPozo Murcia. Si nada se tuerce, en los próximos días debería hacerse oficial la llegada de un futbolista que está a llamado a ser la cara visible del nuevo proyecto del club que preside José García Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios