Fútbol Sala | Primera División

Miguelín, un sueño cercano para el Córdoba Futsal

  • El club blanquiverde ultima la contratación del ala balear, que dejará ElPozo Murcia tras diez temporadas

Miguelín, en el homenaje que recibió el pasado domingo por parte de ElPozo Murcia.

Miguelín, en el homenaje que recibió el pasado domingo por parte de ElPozo Murcia. / ElPozo Murcia

El Córdoba Futsal no tiene tiempo que perder. Una vez confirmada su permanencia en Primera División, el club de Vista Alegre ya trabaja activamente para planificar el próximo curso. En realidad, hace semanas que los técnicos miraban ya de reojo hacia la próxima temporada, pues en el fútbol sala el mercado de fichajes siempre se mueve en primavera. Pero una vez confirmada la salvación, los primeros movimientos son inminentes, y entre ellos hay una más que posible incorporación que supondría un salto de calidad para la entidad. Se trata de Miguelín, el veterano ala de ElPozo Murcia y de la selección española.

El balear, que esta temporada se despide del club charcutero tras diez temporadas en Murcia, está muy cerca de comprometerse con el club blanquiverde para la próxima temporada. Fuentes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad confirmaron a el Día una noticia que venía fraguándose en las últimas semanas. La operación está bastante bien encauzada, a falta de algunos detalles por cerrar pero sin diferencias en el aspecto económico.

El mallorquín no continuará en ElPozo Murcia y su nombre se asoció rápidamente al Palma Futsal, club de su tierra y en el que arrancó su trayectoria, cuando todavía se denominaba Manacor. Sin embargo, la apuesta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por Miguelín es importante y la operación está muy cerca de ser una realidad, pese a las ofertas que maneja el futbolista. Uno de esos fichajes que parecían inaccesibles para el equipo cordobés está a punto de cuajar.

La clave de la operación tiene nombre y apellidos: Josan González. El técnico pontanense mantiene una gran relación con Miguelín, al que conoce desde hace muchos años y con el que coincidió en Murcia, cuando Josan entrenaba al filial de ElPozo. El pontanense cuenta con la confianza del jugador, decidido a dar el paso de jugar en Córdoba para mantener un protagonismo importante a nivel deportivo, algo que en el Palma Futsal y otros equipos de la zona noble de la clasificación tendría algo más complicado.

A sus 36 años, y tras dejar atrás unos problemas físicos que le lastraron en las últimas temporadas, Miguelín considera que aún tiene mucho fútbol sala por delante, como está demostrando en este tramo final de curso con ElPozo Murcia, y Córdoba parece un lugar ideal para que luzca el veterano ala, que precisamente jugó recientemente en Vista Alegre y pudo comprobar de primera mano el ambiente que se respira en la ciudad alrededor del equipo y del fútbol sala.

Para el conjunto cordobés, el salto de calidad con su incorporación sería muy notable, pasando a contar con uno de los jugadores más importantes del panorama nacional en la última década. Un fichaje muy cerca de ser una realidad, que permitiría al club entrar en una nueva dimensión y que podría funcionar de efecto llamada para cerrar otras operaciones en curso.

Con buen tino, el Córdoba Patrimonio se movió con antelación en el mercado de fichajes. Hace semanas se conoció la incorporación ya acordada del brasileño Álex Viana y ahora el cerco a Miguelín está a punto de dar sus frutos para dibujar otras ilusionante temporada en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios