Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal asegura su portería con las renovaciones de Fabio y Víctor

Fabio Alvira posa para 'el Día de Córdoba' en una reciente entrevista.

Fabio Alvira posa para 'el Día de Córdoba' en una reciente entrevista. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal asegura su portería. La entidad blanquiverde ha anunciado la renovación de sus dos guardametas, dando un golpe de efecto para atar la continuidad de dos hombres imprescindibles en los planes de presente y futuro del club y sentando las bases para los próximos ejercicios en una posición tan delicada como es la de arquero. Fabio Alvira seguirá vistiendo la camiseta del club cordobés un año más, hasta 2025, mientras que el cordobés y canterano Víctor Areales queda comprometido con el club de Vista Alegre hasta 2027.

Llama especialmente la atención la fuerte apuesta que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha hecho por Víctor. Y no es para menos, pues el arquero cordobés se ha convertido en un futbolista fundamental para Josan González, quien le ha dado la confianza para alternar la posición con Fabio confiando en su gran juego de pies y sus magníficos reflejos bajo palos.

Asentado desde este pasado verano como miembro de pleno derecho del primer equipo, el Córdoba Futsal consigue atar por lo que resta de temporada y tres cursos más a un portero que ya está siendo pieza importante en el presente y al que se le augura un crecimiento todavía notable. Y es que a sus 25 años, Víctor tiene aún por delante mucho que ofrecer. Por ello, el club ha mejorado también sus emolumentos en esta renovación.

Junto a él seguirá esta temporada y la que viene, como mínimo, un Fabio Alvira convertido además en primer capitán del plantel blanquiverde. El madrileño llegó al club para el curso 2022-23 y ha demostrado desde entonces su valía bajo palos. Su paso por equipos de relumbrón como el Palma Futsal, el Jaén Paraíso Interior o ElPozo Murcia avalan la trayectoria de un guardameta que en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cogido galones hasta convertirse en uno de los jefes del vestuario local de Vista Alegre.

Con la renovación de Fabio, a la que el jugador se mostraba dispuesto hace escasos días en una entrevista concedida a el Día de Córdoba, el conjunto blanquiverde consigue dar estabilidad a su portería y se asegura a dos hombres de un nivel muy alto para ocupar esa demarcación.

Las renovaciones de Fabio Alvira y Víctor Areales se suman a los fichajes de invierno de Kaue Pereira y Huguinho -ambos integrados ya en la dinámica de trabajo del equipo a las órdenes de Josan González- como movimientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en esta ventana de transferencias de enero. En principio, y salvo sorpresa, el club de Vista Alegre no tiene en sus planes acometer ya más operaciones a corto plazo, por lo que su plantilla queda ya estabilizada y preparada para competir al máximo nivel en una segunda vuelta exigente en la que los blanquiverdes buscarán una permanencia holgada sin dejar de lado ese bonito reto de intentar meter la cabeza entre los ocho primeros de la clasificación para poder disputar el play off por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios