FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, a reivindicarse ante Osasuna Magna

  • Los blanquiverdes buscan vencer a un rival directo que atraviesa un mal momento para mejorar sus números como visitantes y "soñar en grande"

Perin durante una acción del último partido ante el Betis.

Perin durante una acción del último partido ante el Betis. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal tiene en su mano dar un gran paso adelante en la clasificación si supera este sábado a su próximo rival liguero: el Osasuna Magna (Anaitasuna, 16:00). Este encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada, enfrenta a dos rivales directos en la lucha para acceder a los puestos de play off por el título, un ambicioso y complicado reto para un conjunto blanquiverde que, como bien comentó Josan González en la previa, les hace "soñar en grande".

La racha de resultados con la que llega a este partido el Córdoba Patrimonio es positiva, pese a que arrastra tres empates consecutivos, el último ante el Betis Futsal en Vista Alegre (2-2). El punto cosechado ante un cuadro verdiblanco que está en puestos de descenso fue el que más dolió al cordobesismo, pues era la ocasión perfecta para sacar volver a ganar y acercarse al octavo puesto.

Sin embargo, ahora los de Josan González tienen la oportunidad de hacer bueno el pasado empate logrando, esta vez sí, tres puntos de oro en Anaitasuna. Además, los blanquiverdes llegan con el complicado deber de mejorar sus números fuera de casa, ya que esta temporada solo han logrado una victoria jugando a domicilio y fue ante el colista, Burela (1-4).

De hecho, Osasuna Magna no llega precisamente en su mejor momento de la temporada: lleva cuatro jornadas sin ganar y, en su último encuentro, fue goleado por el Barça (6-1). Pese a ello, se trata de otro de los aspirantes a ese cotizado play off por el título, pues el cuadro dirigido por Imanol Arregui es undécimo con 23 puntos. De ahí que los navarros afronten este duelo como una de las mejores oportunidades para volver a meterse de lleno en esa pelea por acabar la temporada regular entre los ocho primeros clasificados.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el partido de ida que tuvo lugar en Vista Alegre en la sexta jornada liguera. En aquel duelo, tanto Córdoba Futsal como Xota demostraron la igualdad que existe entre ambos con un marcador que constantemente iba cambiando, hasta que las tablas imperaron en el electrónico (3-3). Ese empate también pone en valor la importancia del gol average entre estos rivales directos.

Josan pide "ser ambiciosos"

Hacerse con la victoria no será fácil, pues Osasuna Magna, como comentó el técnico del Córdoba Patrimonio desde tierras navarras, es un "gran equipo que contará con todos sus jugadores para este partido", pese a que "ha tenido muy mala suerte con las lesiones". Eso sí, Josan González fue positivo y destacó que los suyos quieren "ser ambiciosos y no dejarse nada" en este "último empujón antes de un merecido descanso" que les proporcionará el parón por la disputa de la Copa de España.

Para este duelo, Josan González cuenta con varias dudas muy delicadas como son las del meta Cristian, que se retiró del pasado encuentro tras sufrir un duro golpe; la del pívot Shimizu, que sufrió una lesión muscular en el duelo ante Santa Coloma; y la del veterano ala Miguelín, que arrastra molestias que no le permitieron estar disponible ante el Betis el pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios