Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y la recompensa a un excelente trabajo

  • Los blanquiverdes, tras vencer con claridad al Burela, se colocan terceros con seis puntos antes de recibir el próximo sábado al Industrias Santa Coloma en Vista Alegre (20:00)

Shimizu, Perin y Miguelín presionan a Wanderson.

Shimizu, Perin y Miguelín presionan a Wanderson. / Burela

Una recompensa muy merecida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad obtuvo tres puntos de oro este pasado sábado ante un Burela que no pudo frenar el buen hacer de los de Josan González (1-4), que conquistaron su segundo triunfo de la temporada y se colocan terceros con seis puntos en su casillero y con mejor balance goleador que el Jaén y el Valdepeñas, con los que igualan en la clasificación. Sólo el Barça, que tiene nueve puntos tras cuatro duelos -ya disputó su partido de la cuarta cita-, y el Movistar Inter, con siete, superan a los blanquiverdes, que ya han olvidado el revés del envite inaugural ante el Jimbee Cartagena (3-1).

La victoria ante el Palma Futsal, que llegó como líder a Vista Alegre, en la segunda cita del campeonato (4-2) dio alas a un conjunto cordobesista que tuvo que entrenar durante toda la pasada semana en Valdeolleros por la disputa en el pabellón de Ciudad Jardín del World Padel Tour de Córdoba. Con el ánimo elevado, el trabajo es siempre mejor. Y da igual el largo viaje de noche hacia tierras gallegas que realizó el equipo en la madrugada del viernes.

Sin Saura ni Jesús Rodríguez, el Córdoba Futsal supo maniatar a un cuadro gallego que no ha ganado en lo que va de temporada. Un punto de 12 posibles es el pobre guarismo conseguido por un Burela que no pudo frenar el trabajo colectivo blanquiverde. Miguelín, Ricardo y un doblete de Zequi -máximo goleador de los cordobesistas en Liga con cuatro tantos- anotaron los goles de un cuadro de Josan González que cree en el trabajo. Y así llegan los resultados positivos.

Con dos victorias consecutivas, el Córdoba Futsal mira desde arriba para tomar las primeras diferencias con la zona baja de la clasificación. A nadie se le olvida que el primer objetivo del curso es atar la permanencia. Eso sí, sin sufrir tanto como el curso pasado, cuando se selló en la última cita ante el Jaén.

Para seguir en esta senda positiva, los blanquiverdes tienen un duelo importante este próximo sábado en Vista Alegre ante el Industrias Santa Coloma (20:00). Los catalanes, que perdieron ante el Barça en su último compromiso (3-4), suman dos derrotas y una victoria. Con tres puntos, están a sólo tres de los cordobesistas. Sin triunfos en su feudo, la única alegría llegó a domicilio ante el Fútbol Emotion Zaragoza, al que goleó con claridad por 3-11. Todo un aviso a navegantes.

El Industrias Santa Coloma tiene entre sus filas al máximo goleador ahora mismo del campeonato. Con ocho goles en tres citas, Tomas Drahovsky es uno de los grandes puntales del equipo catalán. Todo un peligro para los rivales, como ya lo demostró incluso el curso pasado en Vista Alegre. Además, David Álvarez, con tres tantos en tres citas, también está entre los diez mejores. Ahí está el cordobesista Zequi también, que suma cuatro como los barcelonistas Ferrao y Sergio Lozano o el jugador del Jaén, Linhares.

Con toda la semana por delante, los blanquiverdes, que volverán a entrenar a Vista Alegre, prepararán esa cita con la esperanza de poder recuperar a Alberto Saura, máximo goleador del Córdoba Futsal el curso pasado. El murciano, con una fascitis plantar, sigue con su proceso de recuperación, aunque tiene la convicción de poder llegar a tiempo a la cita ante el Industrias Santa Coloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios