Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal ve volar dos puntos en un duelo frenético con el Manzanares

Antoniazzi lucha un balón ante la presión de Antoñito.

Antoniazzi lucha un balón ante la presión de Antoñito. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad protagonizó un partido loco ante el Manzanares. Los blanquiverdes tenían todo de cara para llevarse el triunfo tras varias jornadas sin ganar, pero los visitantes demostraron porqué son el equipo revolución de esta temporada y le dieron la vuelta al 3-0 local para acabar firmando las tablas. Un choque frenético con goles de todos los sabores y muchas expulsiones que concluyó en un justo reparto de puntos que deja a los de Josan González novenos en la clasificación con 12 puntos, a dos del play off por el título.

Era un partido vital para los intereses del Córdoba Futsal. El Manzanares, aprovechando la necesidad rival, entró con mucha intensidad al choque, actitud similar a la que mostraban los blanquiverdes sobre el parqué de Vista Alegre, de ahí la igualdad que mostraron los dos equipos desde el inicio. Ambos no dudaron en buscar la meta rival al mínimo acercamiento y Raúl Campos fue el primero en advertir a los blanquiverdes con un disparo que se marchó alto y que luego respondió Zequi con una picadita que pasó rozando el larguero de la portería defendida por Antonio Navarro.

El ala gaditano volvió a poner a prueba al meta visitante con un disparo potente abajo. Fue la previa a lo que sucedería un minuto después. En el 4', Zequi robó en campo rival y se encontró solo ante Antonio Navarro, a quien regateó con estilo para marcar el primero de los suyos con un disparo casi sin ángulo. Con el 1-0 los de Josan González dieron un paso adelante y se hicieron con el dominio absoluto del partido. Todo hacía indicar que el segundo de los locales estaba muy cerca ante un Manzanares que dejó de amedrentar la meta de Fabio.

Mareco y Lucas Perin tuvieron el tanto en sus botas en una doble ocasión que desbarató Antonio Navarro bajo palos. El ala brasileño, tras dejar por los suelos a la defensa rival con dos recortes extraordinarios, también rozó ese segundo tanto que acariciaron posteriormente Muhammad con un tiro al palo y Pulinho exigiendo la estirada al meta visitante. Eso sí, aunque el Manzanares pasaba por su peor momento en el encuentro, tuvo el empate en las botas de Deivao, que no aprovechó el uno contra uno.

Pese a los acercamientos del conjunto manchego, la superioridad del Córdoba Futsal era evidente y el marcador no tardó en reflejarlo. El segundo gol llegó gracias a que Zequi puso un pase desde la línea de fondo que Antonio Navarro atrapó con dificultades y acabó introduciendo el esférico en su propia portería. La fortuna se alió con los cordobesistas, que vieron debutar a José Manuel en portería por una dolencia de Fabio que eso sí, duró apenas unos segundos. 

Zequi celebra su gol junto a Pulinho y Antoniazzi. Zequi celebra su gol junto a Pulinho y Antoniazzi.

Zequi celebra su gol junto a Pulinho y Antoniazzi. / Juan Ayala

El buen juego y el marcador congregaban toda una fiesta blanquiverde que acrecentó cuando Lucas Perin, aprovechando el error en la salida de balón rival, se encontró con el esférico en campo rival y batió a un Navarro que de la velocidad que llevaba por volver a su portería, se tropezó en el momento del disparo del brasileño. Un 3-0 que daba tranquilidad a los de Josan González. Demasiada, pues Daniel García pudo recortar distancias en el uno contra uno errado ante Fabio. Una ocasión que fue la antesala del primer tanto visitante, ya que el pívot puso el 3-1 al rematar en boca de gol la asistencia de Galle Rodríguez desde la falta directa.

El Córdoba Futsal seguía a lo suyo, pero el Manzanares dio un paso adelante que hizo peligrar el marcador. De hecho, Deivao puso a prueba a Fabio y, aunque Guilherme estuvo muy cerca de marcar a portería vacía, a falta de menos de un minuto para el descanso, el tiro lejano de Pedro Feitosa tocó en la espalda de Lucas Perin y entró pegado al palo de la meta blanquiverde. Tocaba batallar la segunda mitad con un electrónico muy ajustado.

Se acabó la fiesta

La segunda parte arrancó de la peor forma posible para los blanquiverde. Y es que Joaqui cometió un penalti que se encargó de transformar Cortés. El Manzanares había empatado la ventaja local de 3-0. Un palo duro ante el que los de Josan González debían reponerse. El problema es que el rival estaba muy crecido y volcado en ataque, por lo que no tardó en firmar una espectacular remontada gracias al tanto de Juan Emilio, que empujó desde el corazón del área blanquiverde el pase desde la línea de fondo de Pedro.

El palo anímico era muy grande para un Córdoba Futsal que se quedó sin capacidad de reacción durante varios minutos. Josan González buscaba avivar a los suyos y dio entrada a Josema, que debutó como blanquiverde en uno de los momentos más tensos de la temporada. Sin embargo, los blanquiverdes habían perdido la intensidad. Su seña de identidad se había venido a menos y era el Manzanares quien dominaba, pero todavía quedaba mucho partido por delante. 

Guilherme obligó a Antonio Navarro a estirarse en una jugada que fue clave, ya que Pedro Feitosa vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Los blanquiverdes lo supieron aprovechar, pues no tardaron ni un minuto en hacer el 4-4. Eso sí, tuvo que ser Antoñito quien, al cortar el pase de Pulinho, introdujo el esférico en su propia portería. Quedaban ocho minutos todavía por delante y podía pasar cualquier cosa. Ahora sí el Córdoba Patrimonio creía en sus posibilidades y volvió a recuperar su mejor versión.

Acción en la que Lucas Perin se tira y ve la segunda amarilla. Acción en la que Lucas Perin se tira y ve la segunda amarilla.

Acción en la que Lucas Perin se tira y ve la segunda amarilla. / Juan Ayala

Para colmo, Juan Emilio vio la segunda amarilla por una simulación estúpida y los de Josan González volvían a tener la remontada en sus manos. Sin embargo, no aprovecharon la superioridad y apenas gozaron de un tiro de Antoniazzi que detuvo Navarro con una estirada felina. Luego la tuvo Zequi, pero la jugada de estrategia acabó con el tiro fuera del gaditano. A falta de 3:23 para el final, Lucas Perin vio la roja por doble amarilla por simular un penalti. Decisión dudosa del cuerpo arbitral que obligó a los cordobesistas a sacar su manual de resistencia.

El cuadro de Juanlu Alonso tampoco aprovechó su superioridad. Se avecinaba un último minuto de juego intenso que tuvo a Fabio como gran protagonista con dos paradones que evitaron la debacle. A la desesperada, Zequi se tiró una cabalgada a falta de 20 segundos que detuvo Navarro y apenas quedaba tiempo para nada más. Esa fue la realidad, pues, pese a los múltiples intentos de ambos equipos, finalmente el Córdoba Patrimonio se tuvo que conformar con el justo reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios