Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y sus problemas con el gol: la tarea a corregir para 2024

Mareco intenta regatear a Boyis.

Mareco intenta regatear a Boyis. / Edu Luque/Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra el 2023 con comodidad en la clasificación, pero con problemas en el aspecto goleador. Los blanquiverdes, tras caer en su último compromiso liguero ante el Viña Albali Valdepeñas (3-1), se marchan al parón navideño con una tarea pendiente que resolver: su falta de gol. Y es que los números hablan por sí solos y los de Josan González, al término de la decimosexta jornada en la Primera División, están entre los tres equipos menos goleadores del campeonato.

Un total de 40 goles ha anotado el Córdoba Futsal justo en el ecuador de la temporada, concretamente tras haber disputado el primer duelo de la segunda vuelta liguera. Tan solo está por delante en el aspecto goleador de equipos como el Ribera Navarra y el Alzira, ambos en puestos de descenso, y eso que los blanquiverdes por ahora guardan una cómoda ventaja para optar a la salvación a final de temporada. Es decir, los de Josan González están marcando pocos goles y, por el contrario, cierran el año con 51 encajados.

De hecho, en los últimos seis encuentros disputados, el Córdoba Patrimonio solo ha conseguido hacer ocho goles. En las dos últimas jornadas, ante el Viña Albali Valdepeñas y ante el Barça (ambos como visitante), los blanquiverdes tan solo hicieron un gol. No fueron capaces de ampliar su cuenta goleadora y perdieron los dos partidos en dos pabellones que siguen malditos para la entidad cordobesa, pues jamás ha conseguido puntuar ni en el Virgen de la Cabeza ni en el Palau Blaugrana.

En el anterior duelo, el último en Vista Alegre de 2023, los cordobesistas ganaron al Osasuna Magna, pero con un ajustado 2-1. También marcaron dos goles en la jornada anterior en casa de un Peñíscola que ganó por un contundente 6-2. En los dos compromisos de liga anteriores, tampoco fueron capaces de marcar más de un solo tanto en cada uno: derrota por 2-1 ante el Jimbee Cartagena y partido perdido por 1-2 en el feudo cordobés ante el Movistar Inter.

Fue en la décima jornada, en casa de un Betis Futsal que es rival directo por la permanencia, cuando los de Josan González mostraron su verdadero potencial ofensivo por última vez (11 de noviembre). Una victoria por 4-6 que fue la prueba de que los blanquiverdes pueden ser demoledores en ataque, ya que justo en su anterior choque le hicieron cuatro al Manzanares (4-4). Y es que el Córdoba Futsal del arranque liguero mostraba mucho mejores números ofensivos que ahora: 22 tantos en las ocho primeras jornadas (27 encajados).

En un año que acaba con los blanquiverdes a una cómoda distancia sobre los puestos de descenso -su objetivo a batir en la exigente 2023-2024- y con 18 puntos cosechados en 16 jornadas disputadas, la tarea pendiente para Josan González está en recuperar el instinto goleador de los suyos. Eso sí, para ello debe recuperar la salud de varios miembros de su plantilla, que está muy aquejada por las lesiones. De hecho, en el duelo ante el Viña Albali Valdepeñas, sus máximos goleadores no estuvieron disponibles.

Actualmente Lucas Perin es el mejor artillero blanquiverde tras haber convertido 10 dianas en 14 encuentros (top 13 de Primera División). El brasileño, sin embargo, no estuvo disponible en la última cita del 2023 por motivos personales. Para colmo, el segundo máximo goleador blanquiverde es Zequi con un total de seis tantos y lleva dos partidos de baja tras haber sido operado de su ojo derecho por un golpe que se llevó en el duelo en Vista Alegre ante Osasuna Magna.

Del resto de la plantilla, solo tres futbolistas han conseguido hacer más de dos goles en lo que va de curso: Muhammad lleva seis, Guilherme, tres y Damián Mareco, cuatro. De ahí que el parón navideño es más que posible que le vaya a venir bien a este Córdoba Futsal que deberá pedirle más gol a los Reyes Magos. Uno de esos regalos será Kaue Pereira. El pívot brasileño de 24 años se espera que llegue en este mercado invernal para ser una nueva referencia ofensiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios