Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal dice adiós al 2023 con derrota ante el Viña Albali Valdepeñas

Mykytiuk  dispara ante la defensa de Eric Martel.

Mykytiuk dispara ante la defensa de Eric Martel. / Edu Luque/Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no sacó nada positivo de su visita ante el Viña Albali Valdepeñas. Plagado de bajas y tras el parón liguero, los blanquiverdes despidieron el año con un dura derrota en la que les faltó mucho gol. La individualidad del cuadro manchego le ganó la partida a un cuadro de Josan González que cierra el 2023 con 18 puntos tras 16 jornadas disputadas. Eso sí, con la permanencia encaminada por el momento.

Tocaba dar la talla en el último partido del año, el primer choque de la segunda vuelta liguera. Sin Lucas Perin ni Antoniazzi, ausentes por motivos personales, la tarea iba a ser complicada para los blanquiverdes, que desde el primer minuto salieron intensos con una ocasión de Muhammad. Pese al ímpetu inicial, el cuadro vinatero pronto empezó a carburar y a tener las primeras ocasiones peligrosas del choque, primera por medio de un Eloy Rojas que puso en apuros a Víctor, y luego fue Eric Martel quien rozó el gol con un disparo cruzado.

El posterior potente tiro de Josema desde la falta directa tocó en el larguero. Los blanquiverdes, con pausa y mucha circulación de balón, buscaban imponerse a la superioridad individual de los rivales, cuyo plan de juego se basaba en la velocidad al contragolpe. Sin embargo, pasaban los minutos sin ocasiones ni atrevimiento por parte de ninguno de los dos equipos. Una situación que pronto se rompió cuando Pol Pacheco, en el 8', tiró la pared con Lolo y, solo ante Fabio, hizo el 1-0 tras una gran definición.

Kenji, con un disparo lejano, intentó responder, sin suerte, al gol local. El Córdoba Futsal había ganado metros y buscaba el empate con ahínco. El Viña Albali Valdepeñas, cómodo sobre la pista, rechazó la posesión de balón con la estrategia de aguantar atrás y sorprender al contraataque, algo que estuvo muy cerca de conseguir Lolo, que se plantó solo ante Fabio gracias a un milimetrado pase al hueco de Bynho, pero el meta cordobesista le ganó la partida.

Mareco circula el balón ante la presión de un defensa rival. Mareco circula el balón ante la presión de un defensa rival.

Mareco circula el balón ante la presión de un defensa rival. / Edu Luque/Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio estaba mereciendo algo más. Víctor incluso jugaba en campo contrario. Una superioridad que no lograban aprovechar los de Josan González. De hecho, otra vez al contragolpe, Pacheco encontró a un Nano que disparó exigiendo la salvada a Víctor bajo palos. Fabio también tuvo que actuar ante un tiro lejano de Martel. Y un minuto después, ya en el tramo final de la primera mitad, el ala catalán envió al espacio un pase largo para un Eloy Rojas que se sacó un tremando zurdazo desde la izquierda para poner el 2-0.

Incluso Fabio y luego Víctor tuvieron que intervenir de nuevo para evitar otro tanto en contra. El Córdoba Futsal había bajado los brazos y le tocaba reivindicarse tras la vuelta de vestuarios. Sin embargo, fue Boyis quien avisó al inicio de la segunda mitad con un disparo que repelió la madera. Pronto el plan de partido volvió a mostrar a un cuadro blanquiverde que controlaba la posesión ante un conjunto manchego serio atrás y muy amenazante en ataque.

Un suspiro de remontada

El pie salvador de Fabio intervino ante la gran jugada de Pacheco y su tiro en el corazón del área blanquiverde. Los de Josan González sufrían en defensa -la vaselina de Fernando Aguilera rozó el palo en la siguiente jugada- y, para colmo, estaban faltos de recursos individuales en ataque. De ahí que Víctor atacara como el quinto jugador en busca de crear superioridad numérica. Una idea de juego que pronto dio sus frutos, ya que el meta se la cedió a un Muhammad que controló y se sacó un gran disparo que puso el 2-1.

El Córdoba Patrimonio se vino arriba y Hugo estuvo a punto de empatar. Presionando arriba y con un plus de motivación, los cordobesistas pasaban por su mejor momento de juego. Ahí fue cuando la calidad individual marcó diferencias. Eric Martel se perfiló desde la frontal y se sacó un trallazo imposible de alcanzar para Fabio. Un duro palo para los blanquiverdes, que luego se libraron del gol de un Bynho lanzado arriba y cuyo tiro cruzado se marchó fuera por poco.

Joaqui conduce el balón ante la presión de Alberto Aguilera. Joaqui conduce el balón ante la presión de Alberto Aguilera.

Joaqui conduce el balón ante la presión de Alberto Aguilera. / Edu Luque/Córdoba Futsal

Restaban ocho minutos de juego y el Córdoba Futsal tenía en su mano volver a meterse en el partido. Tras el larguero de Martel, por medio de la estrategia estuvo cerca de hacer el segundo el cuadro visitante, pero el disparo de Josema se marchó rebotando en el palo. El Viña Albali Valdepeñas se encerró en campo propio ante un Córdoba Patrimonio que atacaba con cinco a cinco minutos del final. No quedaba otra y Guilherme se enfundó la camiseta de portero.

Los de Josan González circulaban el balón rápido de un lado a otro. Kenji arriesgó sin suerte y Josema obligó a Álex González a salvar a los suyos. Solo un milagro podía hacer que los blanquiverdes remontaran, pues apenas quedaban dos minutos para el final y el 3-1 era la cruda realidad en un Virgen de la Cabeza en el que el Córdoba Patrimonio nunca había conseguido ganar. Tras la ocasión que tuvo Kenji y el tiro al palo de Mykytiuk, esa maldición se volvió a confirmar porque los blanquiverdes se marcharon de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios