Fútbol Sala | Copa de Andalucía

El Córdoba Futsal se queda sin premio ante el campeón Real Betis Futsal (2-2)

  • Los blanquiverdes, tras un partido intenso y disputado, no tuvieron suerte y cayeron en la tanda de penaltis ante el conjunto verdiblanco

Pablo del Moral intenta evitar la entrada de Éric Perez.

Pablo del Moral intenta evitar la entrada de Éric Perez. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Sin suerte. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó en la tanda de penaltis para dilucidar el campeón y ahí el Real Betis Futsal estuvo más acertado. Los blanquiverdes, en un partido muy competido y con un ritmo frenético, igualaron la contienda hasta en dos ocasiones durante el tiempo reglamentario. Jesulito lo hizo por última vez a dos del final. Todo se decidió en un cara o cruz y ahí el cuadro verdiblanco salió vencedor. 

Con el mismo quinteto de inicio que partió en la semifinal ante El Ejido (4-0), el Córdoba Futsal buscaba su segunda Copa de Andalucía ante un Real Betis Futsal que se metió en la final tras vencer al UMA Antequera por la mínima (2-1). Desde el inicio, el partido fue intenso, frenético y muy disputado por los dos conjuntos. A los tres de juego, Jesulito dio el primer aviso, pero se topó con Nico Sarmiento. Acto seguido, Zequi, en una extraordinaria galopada, estuvo muy cerca de marcar un auténtico golazo, pero de nuevo apareció el meta bético para evitar el 1-0.

Con el paso de los minutos, Josan González fue sacando a la segunda unidad, incluido un Lucas Perin que se recuperó del doloroso golpe en el tobillo que lo dejó fuera en la recta final de la semifinal ante El Ejido. Con un ritmo muy alto, los béticos también tuvieron sus opciones de adelantarse en el marcador, pero también emergió la figura de un gran Fabio. 

En el ecuador de la primera parte, los blanquiverdes se metieron en un gran lío con las faltas. Ya eran cinco y al siguiente tocaba doble penalti. No tardaron mucho los béticos en disfrutar de este primer tiro de castigo. Sin embargo, la suerte sonrió a los de Josan González, ya que el disparo de Henmi se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Fabio. 

Con idas y venidas y una intensidad que demuestra que se va acercando el comienzo liguero, el partido no bajó su ritmo. Fue el Real Betis Futsal el que se adelantó en el marcador gracias a una rápida transición que acabó con disparo de Aitor al fondo de la red. El 0-1 dejó durante unos minutos algo tocado al Córdoba Futsal, lo que obligó a Josan González a pedir tiempo muerto. 

Muhammad es presionado por Piqueras. Muhammad es presionado por Piqueras.

Muhammad es presionado por Piqueras. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Con el foco también puesto en los colegiados, muy protestados, el conjunto cordobesista volvió a toparse con Nico Sarmiento en sendas acciones de Lucas Bolo y Miguelín. En el otro área, una dudosa falta sirvió para que los béticos tuviesen otro doble penalti. Sin embargo, emergió la figura de Fabio para frenar el disparo de Aitor.

Antes de finalizar la primera mitad, otra jugada clave. Nico Sarmiento fue expulsado tras una dura entrada sobre Ismael López. Roja y penalti. La pena máxima la transformó Alberto Saura para nivelar el marcador antes de coger el camino de los vestuarios. Incluso, Lucas Bolo gozó de una clara ocasión para sellar la remontada, pero apareció Raúl Sánchez bajo palos.

En la segunda mitad, todo siguió bajo el mismo guion. Intensidad y muchas disputas. También hubo muchas interrupciones. Aitor tuvo cerca el 1-2, pero su lanzamiento se estrelló en la madera. A la segunda que tuvo no falló y marcó el segundo gol bético. Tocaba ponerse el mono de faena para buscar la remontada blanquiverde.  

Con mucho aún por jugar, el Betis tuvo el 1-3 en las botas de Gensue Mori, pero Fabio volvió a aparecer para mantener con vida al Córdoba Futsal, que tuvo el empate en un disparo de Alberto Saura que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Raúl Sánchez. Quedaban solo cinco minutos y todo estaba muy abierto. 

A cuatro del final, Josan González apostó por el juego de cinco, con Saura como portero-jugador. Era el momento de la verdad. Moviendo de un lado al otro, Jesulito lo probó con un disparo que tocó lo justo Raúl Sánchez para evitar el 2-2. En la segunda no falló el gaditano, que cazó un rechace del meta bético tras un disparo lejano de Pablo del Moral. 

Jesulito intenta marcharse de la presión de Éric Pérez. Jesulito intenta marcharse de la presión de Éric Pérez.

Jesulito intenta marcharse de la presión de Éric Pérez. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Con solo dos minutos para el final, el partido empezaba de cero. Mucho en juego y mucha tensión. Estuvo cerca el 3-2 con un zurdazo de Jesulito que se fue ligeramente desviado. No hubo tiempo para más. Todo a la cara o cruz de los penaltis. Ahí la suerte estuvo del lado del cuadro bético. Tras un pleno de cinco penas máximas marcadas por ambos equipos -hubo incluido cambios de porteros-, los verdiblancos marcaron en su sexto disparo y Pablo del Moral se topó con la parada de Jaime, que dio el título así al Real Betis Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios