Fútbol Sala | Copa de Andalucía

El Córdoba Futsal tira de solidez y calidad para vencer a El Ejido (4-0)

  • Los blanquiverdes, que fueron superiores al conjunto ejidense, disputarán este domingo la gran final de la Copa de Andalucía

Lucas Perin es felicitado por su gol por Jesús Rodríguez.

Lucas Perin es felicitado por su gol por Jesús Rodríguez. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se deshizo con claridad de El Ejido en un partido que controló en todo momento. Los blanquiverdes, que rayaron a un excelente nivel defensivo, fueron mejores que su rival en San Fernando. Con la clara victoria ante el cuadro ejidense, los de Josan González logran su billete para disputar este domingo la gran final de la Copa de Andalucía.

Con la única ausencia de Álex Viana, que aún no llegó a Córdoba, los blanquiverdes, tras las buenas sensaciones dejadas en sus últimos duelos amistosos ante el UMA Antequera y el Manzanares, dominaron a un El Ejido que se clasificó para disputar la semifinal tras eliminar previamente al Mengíbar. Los de Josan González, muy seguros defensivamente, controlaron el envite ante un rival de Segunda División.

Tras dos avisos de Ismael, el prieguense, cuando se llevaban seis minutos de juego, no falló a la tercera y batió a Jesús tras una acción de estrategia. Con la ventaja en el marcador, los cordobesistas siguieron a lo suyo. Con una sólida defensa, los de Josan González sólo les faltó atino de cara a portería para irse a vestuarios con más ventaja. Lucas Bolo, Jesulito, Saura o Pablo del Moral lo tuvieron, pero no llegó ese segundo tanto.

En la segunda mitad, el partido no cambió de guion. El Córdoba Futsal siguió muy sólido y amplió la ventaja gracias a Lucas Perin, que aprovechó un pase de Miguelín. Acto seguido, el brasileño estuvo cerca de meter su segundo tanto, pero se topó con la intervención de Jesús. Los blanquiverdes dominaban a un El Ejido que le costaba crear peligro de cara a puerta.

Miguelín intenta marcharse de la presión de Armando. Miguelín intenta marcharse de la presión de Armando.

Miguelín intenta marcharse de la presión de Armando. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Con el partido encarrilado, los de Josan González pudieron abrir la renta por medio de Saura, pero el lanzamiento de este se estrelló en el larguero. En la recta final, Lucas Perin, con gestos de dolor, tuvo que retirarse lesionado. Sin tener que sufrir, apareció la magia de Jesulito para anotar el tercer tanto y dejar visto para sentencia el pase blanquiverde a la final de la Copa de Andalucía.

Con todo perdido, los ejidenses arriesgaron con el portero-jugar y eso lo terminó aprovechando los de Josan González para sellar un claro triunfo en San Fernando. Un pase en largo de Fabio lo cazó Zequi para poner el 4-0, la guinda perfecta para un gran encuentro de un Córdoba Futsal que peleará por su segundo título autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios