Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal saca a relucir su potencial para vencer al Manzanares (6-4)

  • Los blanquiverdes logran su cuarto triunfo de pretemporada ante otro rival de Primera División tras una muy buena segunda mitad

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran uno de sus goles. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal continúa cuajando una notable pretemporada de cara a afrontar su cuarta campaña consecutiva en la élite. Esta vez, ante todo un Manzanares de Primera División, los de Josan González demostraron, tras una primera parte igualada, ser muy superiores en la segunda mitad y sacaron a relucir un trabajado arsenal de recursos en ambas áreas que les valió para lograr su cuarto triunfo en cinco encuentros veraniegos.

Y eso que empezó con más impulso el cuadro visitante, primero con Rafa López buscando el palo corto y luego con los intentos de Humberto, que exigió la parada a Cristian, y de Cortés desde lejos. No tuvo suerte el ala del Manzanares, factor determinante que sí encontró el cuadro de Josan González cuando, tras una gran jugada de Zequi por la izquierda, el gaditano fue derribado por Juanan cometiendo penalti. El encargado en convertirlo fue Alberto Saura, que lo ejecutó a la perfección con un tiro potente y ajustado. 

Con el marcador inaugurado, la intensidad aumentó y el Córdoba Futsal estuvo muy cerca de hacer el segundo cuando Perin, a pase de Miguelín, regateó a Navarro y su disparo lo tuvo que sacar la zaga visitante bajo la línea de gol. Eso sí, el cuadro ciudadrealeño insistía continuamente sobre la meta de Cristian en un duelo que destacaba por la igualdad, la vocación ofensiva y un ritmo frenético de juego.

Lucas Bolo se estrenó con la blanquiverde en pretemporada casi al ecuador de la primera mitad y los cordobesistas dieron un pequeño paso adelante. Entre las tantas oportunidades de ampliar la ventaja que tuvieron los locales, Ismael se sacó un espectacular zurdazo que le quitó las telarañas a la meta del Manzanares para poner el 2-0. Pese a la diferencia, el ritmo del choque no se vino abajo y, de hecho, el visitante Álvaro dispuso de dos buenas ocasiones seguidas para recortar distancias.

Perin remata a portería ante Navarro y Álvaro. Perin remata a portería ante Navarro y Álvaro.

Perin remata a portería ante Navarro y Álvaro. / Juan Ayala

A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, un tiro cruzado de Perin, una gran jugada del fichaje Osamanmusa y un uno contra de uno de Antoñito ante Cristian estuvieron cerca de variar el resultado. De hecho, el meta cordobés tuvo que sacar a relucir sus mejores recursos cuando detuvo a las mil maravillas los disparos ajustados de Cortés y Manu Diz, aunque no pudo hacer nada para detener el doble penalti que efectuó Matamoros y que trajo polémica y el enfado de todo Vista Alegre por la dudosa sexta falta que cometieron los locales.

El Córdoba Futsal puso una marcha más

El Córdoba Patrimonio salió de vestuarios con ganas y no tardó en darle efecto su intensidad. Y es que la combinación entre Miguelín y Saura terminó con una precisa definición del pívot ante Navarro que puso el tercero para los suyos. Antoñito intentó volver a meter al Manzanares en el partido con un punterazo al que saltó Cristian con reflejos felinos. Conseguiría el cuadro manchego su segundo tanto por medio de Daniel, que tiró un gran desmarque y no falló ante la portería local.

No tardaron los de Josan González en tranquilizar de nuevo un duelo que daba la sensación de que lo tenían controlado después de que Lucas Perin se sacara de la chistera una milimetrada vaselina que superó al meta Dani Juárez. Los de Juan Luis Alonso no bajaron los brazos, pues Zequi tuvo que sacar de la línea de gol un tiro de Manu Diz y luego Cortés volvió a recortar distancias para los suyos tras un disparo ajustado.

Sin embargo, el Córdoba Futsal estaba muy enchufado. Esta vez, un excepcional pase al hueco de Perin lo empujó Saura al fondo de la red y, apenas unos segundos después, Lucas Bolo se sacó un trallazo en su debut que puso el 6-3. Para colmo, un enfurecido Cortés vio dos amarillas consecutivas y dejó a los suyos con uno menos sobre el parqué de Vista Alegre.

El choque entró a su tramo final con el ritmo ralentizado por las numerosas faltas cometidas y cartulinas mostradas por el cuerpo arbitral mientras la victoria era claramente blanquiverde. Matamoros estuvo cerca de marcar desde la falta directa e Ismael, a falta de un minuto y medio para el final, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Con uno menos, Daniel no tardó en superar a Cristian con un disparo potente que le pasó entre las piernas. Pese al tanto, el marcador no se movió y el Córdoba Patrimonio pudo firmar su cuarta victoria en esta prometedora pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios