El Córdoba Futsal, con Lucas Bolo y con otra cita de peso ante el Manzanares
Fútbol Sala | Primera División
El conjunto blanquiverde, que ya cuenta en sus filas con el cierre argentino, se mide este martes en Vista Alegre al cuadro manchego en el Memorial José Luis del Prado
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa este martes a Vista Alegre para medirse al Manzanares (21:00) en la novena edición del Memorial José Luis del Prado. Los blanquiverdes cuentan ya en sus filas con el cierre Lucas Bolo, que llegó este lunes a la ciudad y se puso a disposición de un Josan González que sigue esperando la llegada de Álex Viana.
Tras deshacerse el pasado viernes del UMA Antequera (1-3), el Córdoba Futsal tiene una cita de peso ante otro conjunto de Primera División. Atrás quedaron los primeros envites de preparación que se saldaron con sendas goleadas ante el Peñarroya o el Moral FS, ambos de inferior categoría. De momento, los blanquiverdes suman tres triunfos en los cuatro choques de preparación disputados. ElPozo Murcia ha sido el único que de momento le ha parado los pies a los de Josan González. Y lo hizo en el choque de presentación del conjunto cordobesista celebrado el pasado martes en Vista Alegre.
Con el foco puesto en el arranque liguero ante el Noia del 10 de septiembre, los blanquiverdes se cruzan con un Manzanares que logró el curso pasado la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala. Además, los manchegos se han reforzando durante este verano y han contratado al prieguense Rafa López, que cerró su etapa en el Movistar Inter.
Para este compromiso, Josan González tendrá la baja de Álex Viana, pero ya tiene en Córdoba a un Lucas Bolo que podría tener sus primeros minutos de juego si el técnico pontano lo considera oportuno. El jugador internacional con Argentina, que conquistó la liga italiana con el Pesaro, es uno de los cuatro futbolistas contratados durante este mercado por el Córdoba Futsal y el último que quedaba por incorporarse de los mismos, ya que el pasado jueves llegó el tailandés Muhammad Osamanmusa, que ya debutó el viernes en el duelo ante el UMA Antequera. Fabio Alvira y Pulinho lo hicieron el primer día junto al resto del grupo.
La prueba de este martes servirá para calibrar el potencial de un equipo blanquiverde que quiere dar otro pasito más en su crecimiento en su cuarto curso consecutivo en la élite. Además, en el arranque de la cuarta semana de pretemporada, servirá para pulir detalles y seguir rotando a unos jugadores que siguen con su preparación de cara al comienzo liguero en Primera División.
Por otro lado, no será la única prueba de esta semana para los de Josan González, ya que el sábado en San Fernando disputarán las semifinales de la Copa de Andalucía frente al ganador de la eliminatoria que jugarán previamente El Ejido frente al Mengíbar. Betis Futsal y UMA Antequera se cruzarán por el otro lado del cuadro. La final, para los que salgan vencedores de las semis, se celebrará el domingo.
También te puede interesar
Lo último