Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y la cábala final por la permanencia: ganar al Ribera Navarra

Viana toca el balón en presencia del granota Pachu.

Viana toca el balón en presencia del granota Pachu. / Levante UD

Un paso más. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio un paso de gigante hacia la permanencia tras deshacerse en Paterna este pasado viernes del colista Levante Futsal. Los blanquiverdes, tras encadenar tres victorias consecutivas, dependen de sí mismos para cumplir con el objetivo de un salvación que será matemática si el próximo sábado vencen en Vista Alegre al Ribera Navarra (19:00).

A falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular en Primera División, el Córdoba Futsal ha logrado llegar en su mejor momento de juego y resultados. La victoria ante el colista Levante supuso también ganar su primer partido a domicilio de esta segunda vuelta liguera. Un triunfo lejos de Vista Alegre más de cinco meses después del último. Con esta alegría, los blanquiverdes daban ese necesario paso hacia adelante para cumplir con creces un objetivo que se puso cuesta arriba al inicio de este 2023.

Los blanquiverdes, que supieron controlar los tiempos en Paterna, sacaron adelante un partido que estaba marcado en rojo en la hoja de ruta cordobesista. Además, se apuntan otro goal average más ante un rival que se queda a diez puntos y que necesita un milagro final para salvar la categoría, ya que están a cinco puntos de la permanencia cuando quedan nueve puntos por jugar.

A la victoria blanquiverde se une también que el Ribera Navarra no sacó adelante su partido ante el Industrias Santa Coloma (2-2). Tampoco lo hizo el UMA Antequera ante el Palma Futsal (1-2), por lo que los navarros y antequeranos se quedan con 24 puntos. Todo sigue abierto en esta recta final del campeonato, pero el Córdoba Futsal tiene la cábala perfecta para cumplir con el objetivo.

Tras conquistar cuatro victorias seguidas en Vista Alegre y hacer los deberes ante el Osasuna Magna, el Manzanares, el Industrias Santa Coloma y el UMA Antequera, los cordobesistas necesitan un quinta para que la salvación sea matemática. Solo queda una más gracias también al valioso triunfo de los de Josan González ante el Levante Futsal.

En el mejor momento de la temporada, los blanquiverdes han enderezado el rumbo y solo esperan contar el próximo sábado ante el Ribera Navarra con el calor de una afición que se ha vuelto a volcar con los cordobesistas para sellar el objetivo. "Nuestra máxima ilusión es ver a esas 3.000 personas en Vista Alegre el próximo sábado y poder celebrar con ellos la permanencia", dijo Josan González al término del partido en Paterna.

La victoria ante el Ribera Navarra dará esa salvación matemática y los blanquiverdes llegarán más tranquilos a los envites ante ElPozo Murcia y el Viña Albali Valdepeñas. Además, para el próximo compromiso, Josan González recupera a su goleador Alberto Saura, aunque el Córdoba Futsal supo competir y muy bien sin la presencia del pívot de La Unión, que fue sancionado con cuatro envites. Solo queda un paso y es este sábado en Vista Alegre cuando los cordobesistas pueden cerrar su presencia una temporada más en la élite del fútbol sala nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios