Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal aniquila al Levante y tiene a tiro la permanencia

Lucas Perin es presionado por Antoniazzi.

Lucas Perin es presionado por Antoniazzi. / Levante UD

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio un gran paso hacia la salvación tras deshacerse a domicilio del colista Levante Futsal (4-6). Los de Josan González, tras un serio partido, lograron una contundente victoria que les coloca novenos en la clasificación y a cinco puntos de la zona de descenso cuando quedan nueve por disputarse, por lo que la cita del próximo sábado ante el Ribera Navarra, que empató en esta jornada ante el Industrias Santa Coloma y se mantiene en la zona roja de la tabla, daría la permanencia matemática a los cordobesistas.

Tras un inicio de partido con idas y vueltas y sin grandes ocasiones de gol, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso patas arriba la cita en tan solo un minuto, el que fue del tres al cuatro. En dicho periodo de tiempo, Perin, tras jugada individual, Zequi, con una gran definición, y Muhammad, demostrando su gran estado de forma, pusieron un contundente 0-3 que dejó helado al Municipal de Paterna. Imposible mostrar más efectividad sobre el parqué para lograr un excelente botín que tocaba mimar sobremanera.

El mazazo psicológico, pese a que los de Josan González Gozaron de opciones para haber ampliado diferencias, no impidió a los granotas apretar en marcador en la recta final de la primera mitad. Roger, tras jugada de estrategia, puso un 1-3 que hacía relativo mérito al empuje local tras el ecuador del primer acto. La inercia del final de primer tiempo llevó a los de Carlos Márquez a poner un inquietante 2-3 (obra de Rafa Usín) en el minuto 18, un marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Tocaba ajustar aspectos en vestuarios en dos equipos que se jugaban mucho en este compromiso.

Tras la reanudación, una clara ocasión para cada equipo. Lucas Bolo, tras un potente disparo, y Peléh, que se topó con un inspirado Fabio, tentaron la suerte a las primeras de cambio sin mucha fortuna. Más tino tuvo Viana en el 24’. El brasileño hizo el 2-4 al culminar una jugada de estrategia desde la esquina iniciada por Pablo del Moral. Todo un balón de oxígeno que frenaba la reacción valenciana en Paterna.

Jesulito presiona al granota Pachu. Jesulito presiona al granota Pachu.

Jesulito presiona al granota Pachu. / Levante UD

Pero una acción pudo cambiar el sino del choque cuando los cordobesistas parecían tenerlo encarrilado. Una dura entrada de Ismael sobre Usín le costó la roja al jugador prieguense. Por suerte, los de Josan González, que también fue expulsado en dicha acción, soportaron la inferioridad sin encajar. Es más, al poco de recuperar al quinto hombre, Zequi hizo un 2-5 que invitaba al optimismo.

Corría el 31’ de juego cuando el Córdoba Futsal clavó un rejón casi de muerte a su oponente, más aún cuando Fabio, un minuto después, se unió a la fiesta goleadora cuando los de Márquez jugaban de cinco. Los dos tantos del local Rafa Usín en el tramo final del partido solo sirvieron para maquillar un duelo que terminó por otorgar tres puntos de oro a un conjunto de Josan González que suma su tercera victoria consecutiva, la primera a domicilio de esta segunda vuelta y depende de sí mismo para sellar un año más la permanencia en la élite del fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios