Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se queda sin sumar en un partido loco ante el Jimbee Cartagena

Miguelín presiona a un jugador del Jimbee Cartagena.

Miguelín presiona a un jugador del Jimbee Cartagena. / Jimbee Cartagena

Muy cerca. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quedó sin sumar en un partido loco ante el Jimbee Cartagena (5-4). Los blanquiverdes, que estuvieron cerca de nivelar un partido que se le puso cuesta arriba al descanso (4-1), caen de nuevo a la zona de descenso tras el triunfo del Manzanares, que se coloca a tres puntos de los de Josan González antes de visitar el próximo sábado Vista Alegre (19:30).

Con la necesidad de sumar, los blanquiverdes no salieron nada bien al envite ante un Jimbee Cartagena que pelea por el título liguero. Todo se le puso de cara al conjunto local en el primer minuto de juego. Solo se llevaban 46 segundos de partido cuando Lucão aprovechó un regalo de los de Josan González. Un error en la salida de balón de Pablo del Moral le costó el 1-0 a los cordobesistas.

Tocaba remar desde el inicio del partido ante un rival con mucha munición. Solo se llevaban tres minutos cuando el goleador cordobesista Alberto Saura saltaba a la pista. Tras el pívot murciano también lo hicieron Miguelín y Perin. Sin embargo, a los siete minutos de partido, el Jimbee Cartagena daba de nuevo. Waltinho aprovechó una asistencia de Mellado para poner tierra de por medio. 2-0 y mucho por jugar.

Con el marcador en contra, el Córdoba Futsal se metió en el partido, en el ecuador de la primera mitad, gracias a Alberto Saura, que cazó un buen pase de Álex Viana para poner el 2-1 en el luminoso. Sin embargo, la alegría duró poco a los blanquiverdes. Un minuto después, el Jimbee Cartagena hizo el tercero por medio de Juanpi

Los locales no daban tregua a un Córdoba Futsal que pudo recortar distancias de nuevo con una doble ocasión de Alberto Saura. Sin acierto ante la portería local, los blanquiverdes lo pagaban caro atrás porque Waltinho hizo el 4-1 cuando se llevaban 14 minutos de juego de la primera parte. Mucho daño a la moral de un conjunto cordobesista que tenía que levantarse del duro varapalo tras el receso.

Reacción sin premio tras el descanso

En la segunda mitad, tras unos minutos sin grandes ocasiones, Josan González dio entrada al canterano Joaquín. En la portería Víctor realizaba una espectacular pasada a disparo de Pablo Ramírez. Los minutos pasaban y los blanquiverdes no terminaban de ver puerta ante un Jimbee Cartagena que hizo el 5-1 por medio de Motta.

Con el partido cuesta arriba, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue con todo al ataque. Álex Viana anotaba el segundo gol cordobesista al ecuador de esta segunda mitad. Con el 5-2, Josan González apostó por el juego de cinco a falta de seis minutos para la conclusión del partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Y la jugada le salió bien al técnico pontano porque Saura, con la cabeza, puso el 5-3 en el electrónico.

Todavía quedaba tiempo para soñar con sacar algo positivo de Cartagena. Tras la expulsión de Álex Viana, un pase de Jesulito lo aprovechó Saura para poner el 5-4 y meter los nervios a los locales. Con los blanquiverdes jugando de cinco, Raúl evitó la igualada con una gran parada tras un lanzamiento del pívot de La Unión.

En el último minuto, el Córdoba Futsal tuvo la igualada, pero el palo y el meta local evitaron el quinto tanto blanquiverde. La suerte no acompañó a los de Josan González, que estuvieron muy cerca de puntuar en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Al final, no pudo ser y los cordobesistas cayeron con honor ante un potente Jimbee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios