Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal da media docena de bajas y mantiene la incógnita del banquillo

Muhammad, en uno de sus últimos partidos con el Córdoba Futsal.

Muhammad, en uno de sus últimos partidos con el Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad prepara una importante revolución en su plantilla de cara a la temporada 2024-25. Tal y como se esperaba, atendiendo a la situación contractual de buena parte del plantel, el conjunto blanquiverde ha anunciado media docena de bajas y busca cesiones a dos jugadores más, por lo que son siete los hombres que continuarán en el equipo.

Según el comunicado de la entidad de Vista Alegre, los seis jugadores que se despiden del Córdoba Futsal son Zequi, Lucas Perin, Muhammad, Josema, Antoniazzi y Guilherme Santos. Además, tanto al canterano Rafalillo -que ultima su recuperación de una grave lesión de ligamentos- como a Miguel Kenji, el club les busca una cesión para que puedan tener más protagonismo del que se le prevé en las filas del club cordobés.

Entre los que no continuarán en Vista Alegre, se marchan auténticos puntales del equipo como Zequi, el único jugador que ha completado todas las temporadas del club en la élite, o auténticos estiletes ofensivos como Muhammad y Lucas Perin.

De esta forma, solo siete integrantes del actual plantel continuarán un curso más en el Córdoba Patrimonio. La portería es la línea más cubierta, pues Fabio Alvira y Víctor Areales tienen contrato en vigor y seguirán siendo la dupla bajo palos. Junto a ellos, continuarán los paraguayos Arnaldo Báez y Damián Mareco, así como el ucraniano Mykytiuk y los brasileños Pulinho y Kaué Pereira.

Una vez aclarada la situación de la plantilla, el principal enigma que debe resolver el Córdoba Futsal es el de la identidad de su entrenador, pues Josan González cumple contrato y su continuidad no está nada clara. "En los próximos días, la entidad con sede en Vista Alegre anunciará quien dirigirá desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad", apuntó el club, dejando entrever un posible cambio en el mando del equipo.

Y es que Josan González, después de cuatro temporadas en la entidad, ha recibido ofertas importantes del extranjero que podrían hacerle cambiar de aires. El club aún aguarda la comunicación final del técnico pontanés para aclarar su futuro, algo que se conocerá en los próximos días para empezar a dar las primeras pinceladas a un proyecto con el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere dar un paso adelante en cuanto a objetivos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios