Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal tiene un mal día ante el Palma (5-1)

  • Los blanquiverdes, inoperantes en ataque, no pueden con un conjunto balear que sigue en estado de gracia

Shimizu, Perin y Miguelín intentan frenar a Mancuso.

Shimizu, Perin y Miguelín intentan frenar a Mancuso. / Palma Futsal

Mal día. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con un arrollador Palma Futsal. Los baleares, que van con otra marcha puesta, no tuvieron problemas para sacar adelante en un nuevo encuentro en Son Moix. Una cita que encarrilaron al descanso gracias a un claro 3-0 y que terminaron de rematar en la segunda parte ante un conjunto de Josan González que estuvo inoperante en ataque.

Con el recuerdo de la hombrada lograda el pasado martes ante el Levante Futsal en Vista Alegre (4-3), el Córdoba Futsal, con la mente puesta en la importante cita del martes ante Industrias Santa Coloma -de ganar se clasificaría para la final four de la Copa del Rey- y a la espera de ver si se mete entre los mejores en la Copa de España -necesita un empate el martes en el duelo entre Osasuna Magna y Movistar Inter-, se enfrentaba a un rival que está en plena forma.

A pesar de caer derrotados en la gran final de la Supercopa de España el pasado fin de semana ante el Barcelona, el Palma Futsal es uno de los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con uno de los grandes presupuestos del campeonato, los insulares demostraron en el parqué que van a un marcha más. Tras conseguir 10 puntos de 12 posibles, los de Antonio Vadillo, que perdieron en Vista Alegre en el encuentro de la primera vuelta, se toparon con un Córdoba Futsal que quiso dar un paso al frente al inicio del envite.

Sólo se llevaban unos segundos de encuentros cuando Álex Viana intentó sorprender a Fabio con un latigazo que tuvo que sacar el meta local. Pero este empuje inicial fue un mero espejismo. Dos minutos más tarde, Eloy Rojas, todo un incordio, chutó hacia la portería defendida por Prieto y encontró el pie de un Pablo del Moral que introdujo el balón al fondo de la red.

Tras recibir ese primer duro mazazo, el Palma Futsal siguió a lo suyo ante un conjunto blanquiverde que no estuvo atinado en las acciones ofensivas. Sin grandes ideas, los cordobesistas buscaban su huevo para nivelar la contienda. Sin embargo, a los ocho minutos de juego, tras un par de paradas de Prieto, Eloy Rojas hizo el segundo gol local. El partido se ponía así cuesta arriba para un Córdoba Futsal que empezaba a tener que remar, aunque ya le sucedió algo parecido el pasado martes ante el Levante en Vista Alegre. Sin embargo, todos los días no se puede vivir de 20 minutos, hay que competir siempre, como ya comentó Josan González en la previa de este choque.

Sin acierto de cara a puerta o gracias a un acertado Fabio, los blanquiverdes buscaron acortar distancias por medio de sendas ocasiones de Ismael o Saura. No era el día. Y la primera parte no acabó de la mejor manera para los cordobesistas. A falta de 24 segundos para llegar al descanso, el Palma Futsal amplió su renta gracias a un soberbio gol de Chaguinha. Los desajustes le costaron caro a un Córdoba Futsal que buscaba otra heroica para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Futsal, tras un toque de atención de Josan González a sus jugadores, salió con otra cara. Incluso dio algún que otro susto al cuadro local, pero no atinaron a batir a Fabio. Saura, Zequi y Viana dispusieron de las mejores ocasiones. Incluso el brasileño se topó con la madera. 

Con la renta clara, el Palma Futsal hizo su partido. Lo hizo suyo y lo tenía en su mano. De hecho, amplió aún más su ventaja cuando quedaban seis minutos para la finalización del partido. Marlon aprovechó un error de Prieto para poner el 4-0 en el luminoso de Son Moix. La herida se agrandaba aún más. Y no quedó ahí porque Mancuso, a tres del final, anotó el quintó tras materializar un doble penalti.

Con todo decidido, el Córdoba Patrimonio, que utilizó incluso con juego de cinco, pudo acortar distancias en la recta final del pleito gracias a un penalti marcado por Alberto Saura. Ese gol fue del honor en un partido para olvidar. Ahora toca centrarse en la importante cita del martes ante Industrias Santa Coloma y a ver si toca el premio gordo de poder jugar la Copa de España si Xota y Movistar Inter empatan. Sueños blanquiverdes que se decidirán la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios