Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y su gran reto ante el Barça

Perin celebra su gol junto a Josema.

Perin celebra su gol junto a Josema. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca cerrar la primera vuelta liguera de la mejor manera posible. Los blanquiverdes visitan este sábado el Palau Blaugrana para medirse al poderoso Barça (18:00), actual primer clasificado. Sin nada que perder, los de Josan González, que tienen ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, van con ganas de conseguir el primer triunfo de su historia en la pista azulgrana. Todo un reto.

Tras romper la mala racha de tres derrotas consecutivas con una victoria ante el Osasuna Magna en Vista Alegre (2-1), el Córdoba Futsal afronta la decimoquinta jornada del campeonato liguero, una cita de alto voltaje ante un Barça que ya tiene en su bolsillo el billete para la Final Four de la Liga de Campeones. De este modo, será un duelo de grandes contrastes, pero los de Josan González, a pesar de las bajas, quieren dar la gran sorpresa en el Palau Blaugrana.

Hasta el momento, los azulgranas son líderes con 31 puntos en su casillero. Sin embargo, también han demostrado a lo largo de las 14 citas disputadas algunos despistes que les han costado caro. De hecho, el Barça acumula dos derrotas consecutivas en su pista tras caer ante el Manzanares (3-6) y el Movistar Inter (2-7). El tercer revés fue en Mallorca ante el Palma Futsal (5-4).

Con el ánimo elevado tras la victoria ante el Osasuna Magna, el Córdoba Futsal quiere hincar el diente al potente Barça en su pista. Los blanquiverdes, tras quedarse sin opciones de Copa de España tras encadenar tres derrotas consecutivas, marchan decimoprimeros. Eso sí, los puestos peligrosos de la tabla están a ocho puntos de la zona de descenso. Para dar un paso más en la clasificación, intentarán sumar en el Palau Blaugrana, donde nunca han sacado nada positivo de sus anteriores visitas.

El mayor problema de los de Josan González son las bajas que arrastra para este compromiso. A las ausencias de Mykytiuk, Rafalillo y Arnaldo Báez se ha unido la de Zequi, que fue intervenido el pasado martes de su lesión en la órbita y seno maxilar derecho. Por otro lado, Josan González recupera para este envite a Guilherme, ausente ante el Osasuna Magna debido a un golpe en su ojo derecho. Hugo, jugador del filial, se mantiene una jornada más en la convocatoria cordobesista.

Por su parte, el Barça cuenta también con la baja de Adolfo Fernández, que sufre una rotura fibrilar en el aductor largo del muslo derecho, según informó este viernes el club catalán, que no especificó el tiempo previsto de recuperación. Por otro lado, los azulgranas también informaron que Juan José Camacho Pérez Catela estará un mínimo de dos meses alejado de las pistas por una fractura en el escafoides del pie derecho. A pesar de ello, los catalanes tienen mimbres de sobra para sacar adelante el envite ante el Córdoba Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios