El Córdoba Futsal se hace fuerte lejos de Vista Alegre

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes igualan en solo ocho jornadas las dos victorias como visitantes que lograron en todo el curso pasado

Saura celebra su gol anotado en Manzanares junto a Ismael y Miguelín. / Edu Luque/Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está atravesando un inicio de temporada complicado en una Primera División muy igualada y en la que todos los rivales están exigiendo un nivel muy alto de competición, incluso los recién ascendidos. Pese a ello, los blanquiverdes ya se están reencontrando con su mejor versión y en los últimos tres partidos han logrado dos victorias, las únicas conseguidas en las ocho jornadas transcurridas hasta ahora.

Después de estrenarse en Anaitasuna venciendo a Osasuna Magna (2-3) y tras la derrota en Vista Alegre ante un Jimbee Cartagena candidato al título liguero (1-3), los de Josan González lograron salir triunfales de su visita al Antonio Caba de Manzanares (2-3). Un triunfo de vital importancia para que los cordobesistas puedan coger aire con los puestos de descenso y que deja muy claro que, al menos por el momento, el equipo está siendo más fuerte jugando a domicilio.

En total, son cuatro partidos los que se han disputado en Vista Alegre en esta 22-23 y el bagaje de puntos para el Córdoba Futsal es de dos conseguidos gracias a dos empates ante Jaén Paraíso Interior (3-3) y ante el Betis (4-4), mientras que perdió ante el Noia (4-5) en la primera jornada y ante el Jimbee en la séptima. Lejos del feudo blanquiverde, en cuatro partidos han logrado los de Josan González dos victorias en sus dos últimas salidas, es decir, seis puntos de los ocho que tienen en total.

De hecho, los registros ya igualan a los logrados como visitante la temporada pasada. En la 21-22, los de Josan González protagonizaron un inicio de campaña para el recuerdo y estuvieron cerca incluso de clasificarse para la Copa de España y de acabar jugando el play off por el título. Sin embargo, la asignatura pendiente del equipo cordobés en competición liguera fue que los partidos lejos de Vista Alegre se les atascaban. Y es que solo ganaron dos encuentro como visitante. El primero fue en la tercera jornada ante un pobre Burela que acabó descendiendo (1-4) y el segundo y último llegó en la jornada 20, en la pista de ElPozo Murcia (0-2).

El actual Córdoba Patrimonio tiene, por tanto, lo que le faltaba al de la temporada pasada: ser capaz de ganar a domicilio. Pese a ello, la gran asignatura pendiente está siendo la dificultad para sumar de tres en tres en casa, algo que los de Josan González sí lograron con creces el curso pasado haciendo de Vista Alegre un fortín. Ahora, en una campaña diferente y en la que el objetivo podría ser bien distinto y ajustarse más a la realidad de la permanencia, parece que la principal arma de los blanquiverdes es su fortaleza como visitante.

Una cualidad que el Córdoba Futsal podrá volver a demostrar este martes en el primer duelo de la Copa del Rey al que hacen frente este curso. El cuadro blanquiverde se enfrenta al Unión África Ceutí en territorio caballa (Pabellón Guillermo Molina Ríos, 19:00), en el que será un partido para "seguir creciendo", que como señaló el entrenador pontanés tras la victoria en Manzanares, es el objetivo principal de un conjunto cordobés que quiere olvidar su mal arranque liguero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último