El Córdoba Futsal se estrella contra el rocoso Jimbee Cartagena
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes siguen sin ganar en casa tras caer ante un cuadro cartagenero certero en ataque
Estrellado contra un muro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con un Jimbee Cartagena que estuvo más certero de cara a puerta que los locales. El inicio de la segunda mitad fue clave para un cuadro de Duda que encarriló un pleito que pudo empatar Saura con un doble penalti antes de llegar al descanso. Los detalles son claves y ahí el cuadro cartagenero tuvo suerte. Los cordobesistas tendrán que esperar para conquistar el primer triunfo en casa.
Sin Lucas Perin, que sigue en Brasil resolviendo los trámites burocráticos, Josan González apostó por un quinteto conformado por Fabio, Lucas Bolo, Viana, Pablo del Moral y Saura. Enfrente estaba un Jimbee Cartagena que una temporada más lucha por estar entre los mejores al cierre del curso en Primera División. Y ahí está en este momento, en la pelea por todo ante un Córdoba Futsal con la moral elevada tras su triunfo ante el Osasuna Magna.
Tras unos acercamientos previos de Jimbee Cartagena, en el que estuvo atento Fabio, fue Lucas Bolo el primero que lo intentó en el Córdoba Futsal, pero el disparo del argentino tras un saque de banda de Pablo del Moral se fue por encima del larguero de la meta de Chemi. En un correcalles, en el que los blanquiverdes buscaban ser lo más listos, llegó la segunda oportunidad por medio de una falta lanzada por Lucas Bolo también que sacó como pudo el meta visitante.
Los minutos pasaban y en el ocho de la primera mitad un robo a Muhammad estuvo a punto de costarle muy caro a los locales, pero Jesulito salvó en línea de gol el disparo de Rocha. El Jimbee Cartagena empezaba a acercarse cada vez más sobre el área de Fabio, muy atento en todas las acciones del cuadro de Duda. El madrileño sacó una mano claro a un tiro de Mellado tras una falta previa de los blanquiverdes.
El público se dio cuenta de que el conjunto de Josan González necesitaba apoyo y arrancó a animarse, con el claro objetivo de activar a los locales. Sin embargo, el cuadro cartagenero apretaba en ataque y Fabio tuvo que emerger de nuevo para desbaratar la ocasión de Lucao en el ecuador de un primer tiempo muy táctico y en el que los detalles iban a decantar la balanza para uno u otro lado.
Y llegó el primer gol. El Jimbee Cartagena, con un punto más en el encuentro, acertó en una contra a batir a Fabio. Juanan aprovechó un buen pase de Meira para silenciar Vista Alegre. Quedaba un mundo por delante, pero los blanquiverdes necesitaban activarse en ataque para intentar frenar las acometidas del conjunto de Duda. Todo se pudo complicar más si el zapatazo de Motta hubiese entrado, pero la suerte sonrió a los cordobesistas y el balón se estrelló en la madera por dos veces para luego atraparlo Fabio.
La respuesta blanquiverde fue rápida, pero Jesús Rodríguez se topó con la rápida salida de Chemi. Esa acción activó a los de Josan González, que empezaron a creer más en sus posibilidades. Zequi lo probó con una vaselina que sacó de cabeza Jesús. Quedaban cuatro minutos y llegó la quinta falta de un Jimbee Cartagena que ya no se encontraba tan cómodo en la pista. El partido había dado la vuelta y los cordobesistas estaban ahora más intensos. Ismael se topó en dos ocasiones con el portero cartagenero.
En la recta final, incluso hubo tiempo también para un doble penalti tras una falta sobre Zequi. Sin embargo, el goleador Alberto Saura no atinó con los tres palos de la portería de un Jimbee Cartagena que se fue a vestuarios con una mínima ventaja en el luminoso de Vista Alegre. Quedaba toda una segunda parte por delante y las espadas estaban en todo lo alto.
La segunda mitad arrancó con la misma intensidad del Córdoba Futsal. Sin embargo, fue el Jimbee Cartagena el que puso tierra de por medio gracias a Lucao. El gol fue un jarro de agua fría para los blanquiverdes, mientras que los de Duda se crecieron en su juego. De hecho, pronto llegó el 0-3. La fortuna estuvo del lado visitante porque el disparo de Motta lo introdujo Jesulito en su propia portería.
El partido se puso cuesta arriba para el Córdoba Futsal, que buscaba la heroica con 15 minutos aún por jugarse en Vista Alegre. Zequi lo probó de nuevo, pero el balón no quería entrar en la red de Chemi. Lo intentó de nuevo el ala gaditano, pero la madera de nuevo salvó al Jimbee Cartagena. No era el día de ver puerta porque ni Saura pudo superar en un mano a mano al meta cartagenero.
A pesar de los intentos locales por meterse en el encuentro, la respuesta era la misma. Los blanquiverdes se estrellaban contra el muro cartagenero y también con el infortunio. Sin embargo, Mellado vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Ahí Ismael logró por fin recortar distancias y activar a Vista Alegre.
A falta de cinco minutos, Josan González apostó por el juego de cinco. Ismael lo volvió a probar con un chutazo que sacó con una buena estirada Chemi. Era el ahora o nunca. En busca del clavo al que agarrarse un Córdoba Futsal que quería estar hasta el final en el envite. Sin embargo, de nuevo una y otra vez se estrellaban en la muralla cartagenera. Y así se fue agotando los minutos hasta el final. No pudo ser y los cordobesistas se quedaron de nuevo sin sumar en Vista Alegre.
Ficha técnica
1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Lucas Bolo, Álex Viana, Pablo del Moral y Saura -cinco inicial-, Jesulito, Jesús Rodríguez, Miguelín, Muhammad, Zequi, Ismael, Rafalillo, Cristian Ramos y Pulinho.
3 - Jimbee Cartagena: Chemi; Bebe, Waltinho, Lucao y Mellado -cinco inicial-, Mínguez, Rocha, Motta, Raúl, Jesús, Amin, Gallego, Juanan y Meira.
Goles: 0-1 (11') Juanan. 0-2 (23') Lucao. 0-3 (25') Jesulito, en propia puerta. 1-3 (32') Ismael.
Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez (castellano-manchegos). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Pulinho, Jesús Rodríguez, Zequi, Ismael, Álex Viana, Jesulito, Pablo del Moral y al técnico Josan González, y a los visitantes Jesús, Amin, Waltinho y al técnico Duda. Expulsaron por doble amarilla al local Cristian Ramos (40') y al visitante Mellado (31').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en Primera División, disputado en Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores.
Temas relacionados
No hay comentarios