Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal, con la esperanza de asaltar a ElPozo Murcia a domicilio

Pulinho tira un regate al jugador del Alzira, Peiró, en el último encuentro del Córdoba Futsal.

Pulinho tira un regate al jugador del Alzira, Peiró, en el último encuentro del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad desea seguir soñando en su quinta temporada consecutiva en la Primera División. Los de Josan González están cuajando su mejor inicio de la historia en la máxima categoría del fútbol sala español y quieren alargar esta excepcional dinámica. No será fácil, pues su próximo rival liguero es todo un ElPozo Murcia que, además de ser un clásico candidato a todos los títulos, en lo que va de curso 2023-2024 ha ganado todos los partidos.

Tanto el Córdoba Futsal como el conjunto charcutero llegan a esta cuarta jornada de liga con la privilegiada condición de invictos. De hecho, mirando objetivamente la clasificación, ambos conjuntos se enfrentarán este viernes (Palacio de Deportes de Murcia, 19:30) siendo el segundo y el tercer clasificado. Tras los primeros tres choques de competición ligueros, los murcianos son segundos con nueve puntos de nueve disputados (igualados en puntos y gol average con el Palma Futsal) y los cordobesistas ocupan la tercera posición con siete puntos -empatado con el Barça-.

Los de Josan González empataron en su debut liguero ante el Viña Albali Valdepeñas (2-2) y luego cuajaron dos victorias consecutivas: la primera en casa de un rival directo como es el Noia (2-4) y la segunda y más reciente en Vista Alegre frente al Alzira (4-1). Una racha que los mantiene con el ánimo por las nubes, a siete puntos del descenso y dispuestos a afrontar con todo retos mayores después del gran rendimiento demostrado sobre la pista en un inicio brillante de temporada.

Por su parte, ElPozo Murcia no está dando margen al error en un arranque del curso inmejorable. Los de Javi Rodríguez han hecho pleno de victorias con tres grandes actuaciones: primero ganando en casa del Betis Futsal (1-7), luego al Movistar Inter como locales (2-1) y la más reciente, en la complicada pista del Jimbee Cartagena (1-2). Un nueve puntos de nueve ante el que los blanquiverdes deberán dar su mejor versión para derrocarlo.

Ganar en el Palacio de Deportes de Murcia es tarea complicada, pero no imposible. Los de Josan González ya consiguieron vencer en territorio charcutero hace dos temporada. En la jornada 23 de la campaña 2021-2022, el Córdoba Patrimonio, que por aquel entonces estaba cuajando su mejor curso de la historia, consiguió algo inédito: ganar a ElPozo Murcia como visitante. Lo hizo, además, dejando la portería a cero y con goles de Álex Viana y Zequi, este último el único junto a Lucas Perin de aquella sorprendente victoria en tierras murcianas que sigue actualmente en la plantilla blanquiverde.

Con la esperanza de repetir aquel triunfo llega a tierras murcianas un Córdoba Futsal que por ahora está logrando su objetivo con creces. Eso sí, Josan González contará para este próximo choque liguero con tres bajas de larga duración: la del cierre ucraniano Mykytiuk, que estará fuera tres meses tras haber sido operado de una fractura en su pie izquierdo; el ala Rafalillo, que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará de baja seis meses; y Kenji, operado de apendicitis recientemente (de cuatro a cinco semanas de baja). Tampoco estará Pulinho, en Brasil. Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de los jugadores del filial Sergio y Hugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios