Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal da un frenazo en su escalada hacia la Copa de España

Antoniazzi pelea un balón con Drahovsky.

Antoniazzi pelea un balón con Drahovsky. / Miguel Ángel Salas

El gran inicio de temporada completado por parte de un renovado y ambicioso Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene a los de Josan González acechando con fuerza a los puestos de play off por el título. Los blanquiverdes tienen en su mano hacerse con una plaza en la Copa de España al término de la primera vuelta liguera, es decir, una vez concluya la decimoquinta jornada. Un hito que sería histórico en el club, que nunca ha disputado esta prestigiosa competición a nivel nacional.

Sin embargo, tras la última derrota cosechada ante el Movistar Inter (1-2) en un Vista Alegre que registró la mayor entrada de aficionados de la temporada hasta la fecha, los cordobesistas dieron un frenazo en sus aspiraciones. Y es que el conjunto interista, pese a que es un candidato a pelear por hacerse con el título de la Primera División, llegaba a este partido como todo un rival directo de los blanquiverdes en la guerra por una de esas ocho plazas, ya que los madrileños tenían los mismo puntos que los blanquiverdes, 15.

El triunfo visitante deja al Movistar Inter con 18 y mantiene al Córdoba Futsal con 15 puntos. Una suma que lo deja en la novena posición y con muchas posibilidades todavía de optar a una plaza en la próxima Copa de España, pues, por ejemplo, está igualado con el octavo clasificado, el Peñíscola, que también ha disputado 11 partidos hasta la fecha. Eso sí, todavía falta por disputarse gran parte de la undécima jornada y la clasificación podría moverse y dejar a los blanquiverdes algo más lejos.

Lo que sí que no va a variar es la distancia que mantienen los de Josan González con el descenso. Una permanencia que es el verdadero objetivo a conseguir en esta 2023-2024. Las derrotas del pasado miércoles del Alzira y el Betis Futsal ante el Palma Futsal (2-4) y el Osasuna Magna (3-1), respectivamente, dejan al Córdoba Patrimonio ocho puntos por encima de la penúltima posición, que la marca el conjunto verdiblanco con solo siete puntos. El cuadro valenciano es último con solo dos.

La salvación, por el momento y gracias al gran arranque liguero protagonizado por los cordobesistas, no es una preocupación para la entidad. Es por eso que los blanquiverdes buscan apurar sus opciones para lograr una plaza en la Copa de España que sería histórica. Tan solo quedan cuatro jornadas por delante para pelearlo y el tourmalet de encuentros no es nada fácil, empezando por el del próximo sábado 18 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Jimbee Cartagena (20:00), uno de los candidatos al título.

Para colmo, entre jornada y jornada de liga, los de Josan González deberán viajar el siguiente martes a Almería para afrontar el primer partido de Copa del Rey ante El Ejido. Un partido que sumará más carga física a una plantilla corta que se jugará casi todas sus opciones en el siguiente duelo liguero ante un rival directo como es el Peñíscola en el pabellón Juan Vizcarro en el último fin de semana del mes de noviembre.

Los blanquiverdes volverán a Vista Alegre en la jornada 14. El Osasuna Magna será quien visite el feudo cordobesista en un duelo crucial para las aspiraciones de los de Josan González, ya que ahora mismo es otro rival directo por un puesto en la Copa de España. Lo mas complicado es que la jornada 15 el Córdoba Patrimonio visitará el Palau Blaugrana para toparse con un Barça que va líder con diferencia.

Eso sí, nada es imposible y el ejemplo claro se vivió justo este pasado miércoles cuando el conjunto azulgrana perdió su primer partido como local ante un Manzanares que sorprendió a lo grande (3-6). Esto demuestra que soñar por una clasificación al laureado torneo nacional, por el momento, es una realidad a la que opta un Córdoba Patrimonio que quiere ser ambicioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios