Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se queda a medias ante un demoledor Movistar Inter

Muhammad y Mareco se lamentan tras un gol de Movistar Inter.

Muhammad y Mareco se lamentan tras un gol de Movistar Inter. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acarició el triunfo ante todo un Movistar Inter candidato al título liguero. Los blanquiverdes estuvieron cerca de ganar, pero, pese a que se marcharon al descanso con el marcador a favor, los interistas demostraron su superioridad individual y lograron darle la vuelta. Un resultado final que frena las aspiraciones cordobesistas de hacerse un hueco entre los ocho primeros y disputar la próxima Copa de España, pues siguen con 15 puntos y como novenos clasificados a falta de que termine todavía la undécima jornada en Primera División.

Era una ocasión de oro para los cordobesistas, pero el Movistar Inter salió muy agresivo al inicio y Drahovsky tuvo la primera peligrosa del partido con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco. Los blanquiverdes, bien posicionados sobre el parqué de Vista Alegre, buscaban en transiciones rápidas la meta rival. Lucas Perin, tras una jugada individual, puso en aprietos a Jesús Herrero y Víctor, con su ya clásica llegada a campo rival más disparo, también coqueteó con el primer tanto del encuentro.

La presión alta del Córdoba Futsal sobre los interistas significaba que los de Josan González querían llevarse los tres puntos sin importarles el rival. Un Movistar Inter que, de hecho, llegaba a este duelo con los mismos puntos que los blanquiverdes (15). La clasificación era fiel reflejo de la igualdad que se vivió en un arranque en el que los locales tuvieron las ocasiones más peligrosas. Y es que, luego Pulinho se cocinó con una gran quiebro el uno contra uno ante el meta rival que este detuvo con una buen atajada abajo.

Eso sí, enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo y los de Josan González no podían permitirse el más mínimo error. Raúl Gómez y luego el pívot eslovaco por partida doble demostraron el poderío ofensivo de los suyos. Los de Torrejón de Ardoz estaban cada vez más metidos en el partido y poniendo a prueba la seria defensa local. Incluso el larguero evitó el tanto visitante, por supuesto, tras un disparo potente de Drahovsky, que estaba siendo el más activo.

Perin respondió con una jugada desequilibrante de las suyas que detuvo Herrero con una buena estirada. Más tarde, lo que parecía un centro de Víctor se envenenó y fue repelido por la madera. Parecía mentira que el marcador siguiera 0-0 teniendo en cuenta la insistencia de ambos equipos. Ni siquiera el marcador de faltas era abultado en el tramo final de la primera mitad. Guilherme ante la meta visitante y luego Terry frente al guardameta cordobés siguieron intentándolo sin la más mínima suerte.

Kenji lucha Kenji lucha

Kenji lucha / Miguel Ángel Salas

Sin embargo, cuando el descanso esta a tan solo un minuto, Lucas Perin apareció para inaugurar el electrónico. El ala brasileño recibió en la derecha, regateó y ante Herrero definió a la perfección con un disparo raso colocado al palo largo que hizo estallar a la grada de Vista Alegre. El jugador franquicia blanquiverde apareció cuando los suyos más lo necesitaban y dejó el 1-0 al descanso. Tocaba aguantar en la segunda mitad.

El Movistar Inter se puso serio

Con el manual de resistencia en la mano salieron los de Josan González tras el paso por vestuarios. Antoniazzi salvó in extremis la internada de un Drahovsky que en el 23' no perdonó y al fin encontró ese merecido tanto. El punterazo del eslovaco reventó la portería local y dejó tocado al cuadro cordobés. Se vino arriba el Córdoba Patrimonio con el trallazo al palo que se sacó Josema desde la falta frontal, ocasión tras la que la intensidad se volvió a nivelar.

Dominaba la posesión el conjunto de Alberto Riquer ante un Córdoba Futsal que la tuvo al contragolpe, esta vez después del pase de Pulinho que terminó con el disparo forzado de Antoniazzi fuera. A los pocos segundos, Drahovsky advirtió con otro lanzamiento al palo, acción que repitieron Cecilio y Humberto poniendo a prueba Víctor. El encuentro estaba abierto y podía pasar cualquier cosa, aunque el Movistar Inter estaba teniendo ahora las mejoras ocasiones y encerrando a los cordobesistas en su pista.

La picadita de Humberto pasó rozando el larguero blanquiverde. La realidad estaba siendo difícil de digerir para los locales, ya que remontada de los visitantes se veía venir y, los de Josan González, por el contrario se habían venido abajo. Tras varios intentos, la veloz pared entre Raúl Gómez y Cecilio acabó en el tanto del ala manchego, quien se sacó un latigazo imparable para Víctor.

Al Córdoba Patrimonio le estaba costando horrores jugar en campo contrario. Por eso, a falta de poco menos de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Muhammad se puso la camiseta de portero para atacar con cinco. Josema lo intentó con un tiro que atrapó Jesús Herrero sin problemas, pero los minutos pasaban y los locales movían el balón de un lado a otro sin encontrar huecos, ni buscarlos.

Guilherme es presionado por un jugador interista. Guilherme es presionado por un jugador interista.

Guilherme es presionado por un jugador interista. / Miguel Ángel Salas

La calidad de Lucas Perin se hizo notar cuando, desde su querida banda izquierda, regateó y disparó en décimas de segundo. Un oportunidad que rechazó cruelmente la madera. Para colmo, el chut lejano de Antoniazzi a falta de 20 segundos para el final también lo detuvo el meta interista con suspense, pues no llegó a agarrar el esférico y a punto estuvo de acabar siendo el gol del empate.

Con Vista Alegre apretando y un Córdoba Futsal venido arriba, las ganas no fueron suficientes para sacar al menos un punto. Y es que, con la pérdida final de Josema se disiparon todas las ilusiones de un cuadro blanquiverde que, pese a que lo dejó todo para ganar a un coloso como el Movistar Inter, se quedó corto de efectivos e ideas para dar la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios