Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal roza la victoria en un frenético derbi ante el Jaén Paraíso Interior (3-3)

Muhammad ejecuta un tiro ante la defensa de Nem.

Muhammad ejecuta un tiro ante la defensa de Nem. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sin conocer la victoria en esta 22-23 después de no pasar del empate en el duelo ante el Jaén Paraíso Interior. Un derbi andaluz de mucha ida y vuelta en el que los blanquiverdes llegaron al tramo final con ventaja, pero la efectividad de los jienenses acabó firmando unas tablas que dejan un sabor agridulce para los de Josan González, quienes, al menos, sumaron su primer punto de la temporada.

Y eso que el partido tuvo de todo con una primera oportunidad clara que estuvo en las botas de Pablo del Moral en un disparo que buscaba la escuadra, pero que se marchó ligeramente desviado. El inicio fue frenético tanto por lo mostrado sobre el parqué de Vista Alegre como en la grada, con un gran sector de la afición visitante desplazada. De ahí que el ritmo ya desde el arranque fuese intenso en un derbi andaluz en el que el primero en sorprender fue el cuadro jienense a los tres minutos cuando en un contragolpe rápido, Attos empujó al fondo de la meta local un gran pase de Alan Brandi.

Pese al marcador favorable para los visitantes, el encuentro continuó con el mismo guion y las ocasiones repartidas, y eso que Fabio tuvo que salir de urgencia ante un Renato que se plantó solo frente a la portería cordobesista. El Jaén Paraíso Interior estaba algo más cómodo en la pista ante un Córdoba Futsal que no lograba hacerse hueco entre la férrea defensa del Olivo Mecánico. Quedaba buscar el gol desde lejos y Jesús Rodríguez fue el primero en animarse y provocar el "¡uy!" en la grada.

Después le tocó el turno a Ismael desde la distancia y posteriormente a Saura. Ambos sin suerte subieron el ánimo de un conjunto blanquiverde que dio un paso adelante en el choque y empezaba a coquetear con ese gol que tanta falta le hacía. Mientras tanto, una pérdida de Pablo del Moral en campo propio que envió Míchel fuera rozando el palo de la meta local casi le costó caro a los suyos.

Saura circula el balón ante la presión de Míchel. Saura circula el balón ante la presión de Míchel.

Saura circula el balón ante la presión de Míchel. / Miguel Ángel Salas

Las cosas que tiene el fútbol sala, que el propio ala de los jienenses que pudo poner el 0-2 cometió minutos más tarde un penalti a favor del Córdoba Patrimonio tras detener con la mano apoyada en el suelo un potente disparo de Muhammad. El encargado de convertirlo con total naturalidad y un tiro potente a la par que certero fue Saura. Con el empate de nuevo en el luminoso, tocaba empezar de nuevo y Chino lo intentó con un disparo cruzado que pasó rozando la meta de un Fabio que apareció con maestría a la siguiente ocasión para sacarle una doble parada a Alan Brandi.

A poco más de tres minutos para el final de la primera mitad y en una jugada aislada, Muhammad se desenvolvió a las mil maravillas en campo rival para enviar su zurdazo directo al fondo de la red visitante y poner al Córdoba Futsal por delante. Ahí se vinieron arriba los de Josan González y la madera se interpuso medio minuto más tarde entre Saura y el tercer gol blanquiverde. Sin embargo, poco les duró la alegría después de que Ismael derribase a Aicardo y el colegiado señalara la sexta falta de los cordobesistas y, con ello, el doble penalti que convirtió Chino con un disparo colocado a pocos segundos del descanso.

El cordobés César arrancó el segunda mitad con un disparo que rozó la escuadro blanquiverde, una clara demostración de que ambos equipos iban a seguir yendo a por todas en un duelo que estaba siendo tremendamente competido. La diferencia es que las ocasiones no estaban siendo tan certeras y peligrosas como en los primeros 20 minutos, aunque la igualdad continuaba. Quien se encargó de romper esa igualdad, al menos en el marcador, fue el canterano Iván Gemes, que con una cabalgada por la derecha se atrevió con el disparo cruzado desde el lateral para poner el celebrado 3-2.

Imperó la justicia

Con el resultado a favor, el Córdoba Futsal estaba más metido en el partido y llegando al área rival con más profundidad. Eso no significaba para nada que el Jaén paraíso Interior no tuviese las suyas, pues el propio Fabio lo comprobó cuando tuvo que actuar con reflejos felinos para evitar el gol de Mati Rosa desde lejos. Y es que, el duelo pasó a ser una constante ida y vuelta de un campo para otro y ahí, cualquier detalle podía cambiar el rumbo del partido.

Menzeguez y Alan Brandi tuvieron en sus botas el gol para los visitantes, pero mejores fueron los uno contra uno que protagonizaron primero Saura y luego Muhammad que estuvieron muy cerca de ponerles de cara a los blanquiverdes los tres primeros primeros puntos de la temporada. Muy acertado estuvo Espíndola bajo en esas dos intervenciones cruciales. Luego, Fabio también tuvo que actuar ante el lanzamiento de falta directa sacando el balón en la línea de gol en un choque cada vez más caldeado y repleto de cartulinas amarillas.

Los jugadores blanquiverdes celebran el gol de Iván. Los jugadores blanquiverdes celebran el gol de Iván.

Los jugadores blanquiverdes celebran el gol de Iván. / Miguel Ángel Salas

Al derbi andaluz le faltaban poco más de tres minutos cuando el Jaén paraíso Interior comenzó a atacar con Míchel como portero-jugador. La ofensiva jienense se activó y no tardó en encontrar el gol del empate, que surgió tras un gran movimiento de Chino cuyo disparo lo empujó un Attos que esperaba el balón al más puro estilo chupapóster al segundo palo. Saura intentó responder segundos después sin suerte mientras que los visitantes, convencidos de que podían firmar una épica remontada, seguían atacando con cinco jugadores.

César puso a prueba a un atento Fabio en una ocasión que predecía un final de partido de infarto. Saura se puso la elástica de portero a falta de unos 24 segundos en los que la zaga jienense evitó cualquier acercamiento de un Córdoba Futsal que acarició la primera victoria de la temporada, pero que finalmente se tuvo que conformar con estrenar su casillero de puntos en esta 22-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios