Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal quiere olvidar los males a domicilio y pone el foco en Vista Alegre

  • Los blanquiverdes, con tres partidos seguidos en el recinto de Ciudad Jardín, buscan volver a la senda de un triunfo que no logra fuera de casa en la liga desde finales de octubre

  • El duelo del martes de Copa del Rey ante Industrias Santa Coloma, una cita para la historia

Miguelín presiona a Mancuso.

Miguelín presiona a Mancuso. / Palma Futsal

Con dos caras. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad raya a un gran nivel en casa, pero pierde fuerza cuando sale de Vista Alegre. Y así lo volvió a dejar patente este pasado viernes cuando cayó goleado ante el Palma Futsal en Son Moix (5-1). Los blanquiverdes, que siguen sin arrancar a domicilio en la competición liguera, no ganan fuera del recinto de Ciudad Jardín desde que se impusieron al colista Burela a finales del mes de octubre. Mucho tiempo ha llovido desde entonces, pero, a pesar de los intentos por revertir esta dinámica, el premio no llega a los de Josan González.

A pesar de la mala dinámica a domicilio, que se rompió con dos triunfos coperos ante el Hospitalet y el Noia, equipos ambos de inferior categoría, el Córdoba Futsal debe salir enchufado desde el inicio. Y no lo está haciendo. Ya lo ha comentado Josan González tras la finalización de los partidos, pero sigue pasando jornada tras jornada. Tras la contundente victoria ante el Valdepeñas (7-1), los cordobesistas no pudieron con Ribera Navarra ni Palma Futsal a domicilio. Fuera de Vista Alegre es otro cantar, como se demostró el pasado martes cuando levantaron en la segunda parte un 0-3 adverso ante el Levante. Esas desconexiones son claves para mirar más hacia arriba.

Con el ánimo elevado, a pesar del revés ante un arrollador Palma Futsal, los blanquiverdes están ante una semana especial con tres partidos en Vista Alegre en apenas ocho días. Además, puede seguir haciendo historia un club que mantiene su crecimiento temporada tras temporada. En este sentido, los de Josan González tienen este martes (20:30) una cita importante en los cuartos de final de la Copa del Rey. Enfrente estará un Industrias Santa Coloma que se le suele dar bien esta competición, por lo que deben andarse con ojo.

Para ello, la entidad cordobesista ha fijado que los abonados deben pagar cuatro euros, mientras que la venta al público general será de ocho euros. Los menores de 14 años entrarán gratis recogiendo su billete en la sede o en taquillas una hora antes del encuentro ante el cuadro catalán, que se impuso en la anterior eliminatoria a Osasuna Magna.

Con ganas de vencer y clasificarse para su primera final four de la Copa del Rey, los blanquiverdes estarán pendientes el martes a lo que suceda en el duelo entre Osasuna Magna y Movistar Inter, ya que un empate de estos dos conjuntos los mete también en la Copa de España (el sorteo será este miércoles). Todo un premio extra a una temporada en la liga que avanzará el sábado contra Burela (19:00) y el martes 15 frente a Jimbee Cartagena (20:00). Tres citas en Vista Alegre, donde el Córdoba Futsal da otra cara diferente a la que demuestra cuando juegan a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios