FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El tren del 'play off' se aleja para el Córdoba Futsal

Pablo del Moral protesta al colegiado, en un momento del duelo ante Osasuna Magna.

Pablo del Moral protesta al colegiado, en un momento del duelo ante Osasuna Magna. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal pudo dar un salto de gigante en la clasificación y se quedó a las puertas. Vencer a Osasuna Magna en Vista Alegre hubiese colocado al cuadro de Josan González con aspiraciones de poder pelear por el play off del título de liga o, al menos, con la posibilidad de "mirar al futuro con más tranquilidad", como declaró Pablo del Moral tras ser galardonado con el premio a mejor jugador del partido. Esa octava plaza no es el objetivo real del cuadro cordobés, aunque la buena dinámica de las últimas semanas había alimentado sus esperanzas, que ahora sufren un frenazo por el exigente ritmo de puntuación de los equipos de la zona media.

Y es que, el Córdoba Patrimonio firmó un empate a dos ante el conjunto rojillo, por lo que se sitúa en la decimocuarta posición con 33 puntos, a siete puntos del descenso que marca el Peñíscola y a cinco puntos del play out, donde se haya el Burela, con quien el cuadro cordobés tiene perdido el goal average. A falta de cinco jornadas para que finalice la competición regular -los blanquiverdes tienen además su partido pendiente ante el Valdepeñas-, el problema del Córdoba Futsal es que en esta jornada 29, rivales directos de los cordobesistas como el Ribera Navarra, el Jaén Paraíso Interior y el Peñíscola sumaron los tres puntos.

Los navarros lo hicieron ante el Valdepeñas, al que golearon en Tudela (6-3), mientras que el Peñíscola lo hizo ante O Parrulo (4-2), dando a los gallegos prácticamente la puntilla matemática. El Jaén, por su parte, hundió un poco más al UMA Antequera y huyó de la quema, para meterse en la pelea por la octava plaza. Justo lo que habría conseguido el Córdoba Patrimonio de haber logrado la victoria.

Así, los de Josan González tuvieron la ocasión de "sumar tres puntos importantes y dar un paso al frente en la liga", pero no lograron pasar de un injusto empate. De hecho, el Real Betis, que es el octavo clasificado justo en puestos de play off por el título liguero, está a tan solo cuatro puntos de los blanquiverdes. "Hemos pecado de falta de gol, llegamos con facilidad a portería pero es una lástima porque con un poco más de gol igual tendríamos más puntos y más tranquilidad ahora", explicó Pablo del Moral, que sobre el encuentro ante Osasuna destacó "el daño que hicieron los rojillos en las transiciones" y el doble penalti que señaló el colegiado que "condenó al empate".

El propio Pablo del Moral, que cuajó un gran partido participando en los dos goles de su equipo, subrayó que "los premios individuales no valen para nada si no se dan los objetivos colectivos". Y es que, el futbolista madrileño ya piensa en el próximo partido ante Industrias Santa Coloma en el que irán "a por los tres puntos". Este partido es una nueva bala para los cordobesistas, ya que, una victoria ante el rival catalán, que está a solo dos puntos de ventaja sobre el Córdoba Futsal, dejaría al cuadro de Josan González con la permanencia casi sentenciada. "Más temprano que tarde conseguiremos el objetivos", aseguró Pablo del Moral. Esa batalla en Santa Coloma será este martes, a las 19:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios