Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y una derrota para aprender

Víctor, Mareco, Zequi y Antoniazzi intentan evitar el disparo de un jugador  de ElPozo.

Víctor, Mareco, Zequi y Antoniazzi intentan evitar el disparo de un jugador de ElPozo. / EPM

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió su primer partido liguero ante ElPozo Murcia, que tiene ajustada la medida a los blanquiverdes a los que vencieron la pasada semana también en las semifinales del trofeo Ciudad de Getafe. Sin embargo, la cita de este sábado fue otro cantar y los puntos en juego dan otro cariz a un envite en el que los de Josan González plantaron batalla a uno de los colosos de la competición. De tú a tú y dominando en muchas fases un partido que se escapó por detalles. Una derrota para aprender.

Tras sumar dos victorias consecutivas, los blanquiverdes se presentaron en Murcia invictos y con la tranquilidad de tener ya siete puntos en su casillero, justo la renta que tenía con la zona de descenso. Eso hizo que el Córdoba Futsal fuese descarado, sin miedo a nada, ante un ElPozo Murcia que lo había ganado todo hasta la fecha. La presión alta de los cordobesistas incomodó a los de Javi Rodríguez, que no eran capaces de demostrar su poderío.

La calidad de Rafa Santos hizo el 1-0, pero eso no amilanó a un conjunto blanquiverde que niveló al minuto. La fuerza de la resistencia de este grupo es total, como lo demostró en la primera mitad en Murcia. También lo hizo tras el receso, pero los detalles ahí marcaron el partido del lado local. La expulsión de Víctor fue clave para el devenir del pleito. El joven meta cordobés debe aprender a controlar sus impulsos en las salidas de portería, donde lo hizo a las mil maravillas hasta que tuvo que salir de pista.

A todo ello la suerte sonrío a los locales, con un gol en propia puerta de Mareco. Ya hubo que ir a remolque, pero casta y coraje no le faltan a los de Josan González. A pesar de encajar el 3-1, los blanquiverdes siguieron a lo suyo. Eso sí, Juanjo bloqueaba los lanzamientos. Además, la madera también hizo de las suyas, lo que impidió que el Córdoba Futsal sacase un mejor resultado.

Orgulloso se mostraba Josan González a la conclusión del envite, a pesar de la derrota ante un ElPozo Murcia que aprovechó el portero-jugador cordobesista para sentenciar y ampliar demasiado el resultado. Los blanquiverdes se fueron de suelo murciano sin puntos, pero aprendiendo de una derrota para el futuro. De hecho, si la suerte sonríe más y los detalles no marcan tanto un partido, el Córdoba Futsal tiene mimbres para soñar.

Con siete puntos de 12 posibles tras un gran arranque de competición, los blanquiverdes se van al segundo parón liguero con los deberes hechos. El camino hacia la permanencia está lanzado ya. El objetivo es claro para una entidad que no sufrió las notables bajas con las que fue a Murcia (sin Mykytiuk, Rafalillo, Kenji y Pulinho), lo que hizo que hubiese menos fondo de armario pese a la convocatoria de los canteranos Sergio y Hugo.

Perin, goleador

Otro de los aspectos notables de este arranque de liga es el papel ofensivo del conjunto blanquiverde. Con 13 goles a favor y 11 en contra, los blanquiverdes están completando un gran papel. Uno de los nombres propios también es el de un Lucas Perin que, con los dos tantos anotados en Murcia, suma ya cinco y está en la cima de los más realizadores junto a Álex Verdejo (Industrias Santa Coloma) y Tayebi (Palma Futsal).

El brasileño está en un gran momento de forma, como lo volvió a demostrar en Murcia. Anotó su primer tanto en un doble penalti en la recta final de la primera mitad y luego marcó el 3-2 con un duro golpeo desde fuera del área. Poco antes, tuvo que ser atendido tras un resbalón que lo dejó dolorido en la pista de ElPozo Murcia. Sin embargo, tras un breve descanso, entró y volvió a ejecutar a los de Javi Rodríguez. 

Más allá de Lucas Perin, Josan González está consiguiendo que el Córdoba Futsal sigue engrasando una maquinaria a la que aún le queda recorrido por delante. De momento, ahora toca aprender de la derrota, descansar por un nuevo parón liguero y el sábado 14 de octubre será el momento de recibir en Vista Alegre al Jaén Paraíso Interior (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios