Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se estrella en Juanjo y en un eficaz ElPozo Murcia

Víctor, ante la presencia de Perin, pugna con Rafa Santos.

Víctor, ante la presencia de Perin, pugna con Rafa Santos. / ElPozo Murcia

Sin fortuna y estrellado contra Juanjo. El Córdoba Futsal tuteó y plantó cara a un ElPozo Murcia que tiró de calidad y de eficacia para mantener su condición de invicto tras la cuarta jornada de liga en Primera División. Los blanquiverdes, que lo intentaron por activa y por pasiva, pagaron caro la expulsión de Víctor al inicio de la segunda mitad, aunque lucharon hasta el final por un resultado más favorable.

Con este revés, el primero de la temporada, los blanquiverdes pierden su condición de invictos en una cita de poder a poder y en la que los de Josan González plantaron cara al actual líder de la máxima categoría del fútbol nacional. Los de Javi Rodríguez, que ya ganaron a los cordobesistas en la semifinal del Torneo Ciudad de Getafe, volvieron a frenar a un valiente Córdoba Futsal.

Solo se llevaban dos minutos de juego cuando los blanquiverdes dieron el primer aviso. Arnaldo Báez lanzó fuera tras un saque de esquina botado por Antoniazzi. La presión alta de los de Josan González, a pesar de las numerosas bajas con las que viajó a Murcia, hizo que los locales no se sintiesen cómodos de inicio. No fue hasta el 6' cuando Marcel remató fuera por poco.

Con descaro y con un juego valiente, el Córdoba Futsal plantó guerra y jugó de tú a tú a un poderoso ElPozo Murcia. Los de Josan González no se arrugaron y metieron el miedo en el cuerpo a los locales con varios acercamientos que no encontraron el deseado premio para los blanquiverdes. Ni Muhammad ni Perin acertaron a batir a un inmenso Juanjo

Los murcianos no encontraban el camino tampoco de batir a un Víctor que frenó con una espectacular parada un lanzamiento de Gadeia. La igualdad era máxima y las idas y venidas de los dos equipos dejaban un partido muy vistoso, aunque el marcador siguiese con el empate a cero inicial. Muhammad tuvo el 0-1, pero Juanjo volvió a emerger para evitarlo. Sin embargo, acto seguido, ElPozo Murcia tiró de calidad para adelantarse gracias a una bella vaselina de Rafa Santos.

Tras el tiempo muerto solicitado por Josan González, el Córdoba Futsal no bajó los brazos. Con los locales en bonus por falta, llegó el gol del empate gracias a un doble penalti transformado por Lucas Perin. Tocaba empezar de nuevo. Antes de llegar al descanso, Zequi y Perin pudieron voltear el marcador. Incluso Gadeia, casi sobre la bocina, pudo hacer el 2-1, pero su lanzamiento se fue al palo derecho de la portería de un Víctor notable.

Mareco intenta frenar a un jugador local. Mareco intenta frenar a un jugador local.

Mareco intenta frenar a un jugador local. / ElPozo Murcia

En la segunda mitad, el Córdoba Futsal salió con brío y con ganas de meter el miedo en el cuerpo a los murcianos. De hecho, a los dos minutos de la reanudación, Arnaldo Báez pudo marcar el segundo de los blanquiverdes, pero su disparo lo repelió el palo de la portería de Juanjo. Acto seguido, llegó la jugada que cambió el partido. Víctor vio su segunda amarilla y fue expulsado. 

ElPozo Murcia dio un paso hacia adelante y encontró su premio. Tras un primer aviso de Niyazov, los locales tuvieron mucha fortuna para marcar el 3-1. Un disparo del jugador ruso de nuevo dio en la cara de Mareco y se metió al fondo de la red de la meta defendida ya por Fabio. Todo un mazazo para los blanquiverdes, que poco después pudieron perder a Lucas Perin. El brasileño, con un ligero resbalón, sufrió unas molestias físicas que le hicieron abandonar la pista.

Antes de llegar al ecuador de esta segunda mitad, tras una acción rápida de ataque, David Álvarez puso tierra de por medio. Sin embargo, los de Josan González reaccionaron rápido con un tanto de Perin, ya de vuelta a la pista. En una batalla cuerpo a cuerpo, los locales pusieron el cuarto en un desajuste en un saque de esquina que Marcel no desaprovechó. 

Con el 4-2, los blanquiverdes apretaron en ataque, pero no tuvieron suerte y se estrellaban contra un colosal Juanjo. Ya con portero-jugador, un robo a Perin lo aprovechó ElPozo para poner el quinto. El duelo estaba encarrilado, pero el Córdoba Futsal siguió apretando. Muhammad se topó con la madera antes de que Marcel de rebote anotase en su portería. Solo quedaban segundos y ahí los de Javi Rodríguez fueron letales para cazar otro robo y poner el sexto por medio de David Álvarez. Ya no hubo tiempo para más y los cordobesistas se quedaron sin premio tras un buen envite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios