FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal demuestra su nivel con una crucial victoria ante el Burela (5-1)

  • Los blanquiverdes ponen una marcha más en la segunda mitad para remontar el tanto inicial de un cuadro gallego que mereció algo más

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran uno de los goles marcados al Burela.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran uno de los goles marcados al Burela. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal volvió a ganar en liga. Esta vez su víctima fue un Burela que todavía no ha logrado ganar en las 18 jornadas que han transcurrido en la competición doméstica. Sin embargo, los gallegos se pusieron por delante en la primera mitad y los de Josan González tuvieron que remar a contracorriente hasta acabar goleando con una genial segunda parte que los coloca décimos con 24 puntos, a cuatro del play off por el título y con un choque menos disputado.

El envite arrancó con muy buena intención por parte de un cuadro cordobés que tenía ganas de redimirse de la eliminación copera sufrida el pasado martes ante Santa Coloma (6-7). Lucas Perin obligó la estirada a Kaluza en la primera gran ocasión del encuentro. El brasileño lo intentó a la siguiente, aunque esta vez tampoco tuvo suerte. El Córdoba Patrimonio había empezado mejor, con mucha posesión de balón y ataques constantes. Caio y luego Shimizu probaron suerte, pero la mejor la tuvo Zequi, aunque no conectó bien el pase filtrado de Pablo del Moral como para abrir la lata.

Ideas claras y pausa. Burela no ofreció gran cosa. El cuadro gallego esperaba hacer daño en un contragolpe rápido, pero no fue hasta pasados los primeros cinco minutos cuando empezó a asomarse a la portería local. Hasta tres intervenciones casi consecutivas tuvo que hacer Cristian ante un Burela venido a más. El choque se había nivelado y las oportunidades de gol estaban más repartidas.

Cristian sacó con mucho criterio el disparo de falta a Iago Míguez. Los de Josan González se estaban relajando, y en el fútbol sala no hay tiempo para eso. Entre el bloqueo de los blanquiverdes, llegó el tanto visitante. Alberto Saura recibió en el centro de campo una falta que los colegiados no señalaron y el contragolpe acabó con una definición perfecta de Quintela que supero de vaselina a Cristian.

Pablo del Moral protesta una jugada durante el partido ante el Burela. Pablo del Moral protesta una jugada durante el partido ante el Burela.

Pablo del Moral protesta una jugada durante el partido ante el Burela. / Juan Ayala

Dolidos los de Josan González, tocaba remar a contracorriente, pero al equipo le estaba faltando soltura sobre la pista. Tuvo que ser la maestría de un Saura reivindicativo quien pusiera la igualada en el marcador tres minutos después. El murciano, en el corazón del área rival, se dio la media vuelta con agilidad y colocó el balón al fondo de la red. El partido comenzaba de nuevo.

De cabeza la tuvo un Iago Míguez que entró sin oposición a cazar el centro al área blanquiverde. Estuvo atento Cristian, que tuvo que ser providencial en varias acciones del encuentro en unos minutos que transcurrieron sin pena ni gloria. Pitero pudo marcar a falta de poco más de 20 segundos para el término de la primera parte. 

Tocaba efectuar la remontada

La estirada de Kaluza inauguraba una segunda mitad donde debían decidirse tres puntos muy importantes para ambos equipos. Poco después, Miguelín dejó su sello de calidad con un magnífico regate cuyo posterior disparo lo sacó Isma en la línea de gol. Contestó Burela por medio de un Pitero que no estuvo acertado ante el meta cordobés. Pero el Córdoba Patrimonio había entrado mejor en esta segunda parte y el premio de la remontada no tardó en llegar.

Fue Perin quien, con una jugada individual en la izquierda, regateó y se sacó un trallazo que desvió Álex Diz y entró por la escuadra de la portería de Kaluza. Al fin lograron los de Josan González ponerse por delante en el marcador, pero todavía quedaba mucho partido y el arbitro comenzaba a desesperar a los blanquiverdes con varias faltas rigurosas señalas de manera consecutiva. Sin embargo, el Córdoba Futsal estaba jugando ante su gente en Vista Alegre y se vio en la obligación de poner una marcha más para encarrilar la victoria.

En el 31', un error en la presión de Quintela lo aprovecharon los de Josan González para atacar con rapidez y Álex Viana, que se se orientó hacia el centro de la pista, se sacó un punterazo que no logró detener el meta visitante pese a que llegó a tocarla. La potencia del brasileño tuvo sus frutos, pero el arsenal ofensivo no terminó ahí, porque justo a la siguiente jugada, el robo en campo contrario lo empleó Zequi para regatear en una baldosa a Kaluza y poner el 4-1 en el electrónico.

Perin durante una acción del partido ante el Burela. Perin durante una acción del partido ante el Burela.

Perin durante una acción del partido ante el Burela. / Juan Ayala

Tres goles arriba, los blanquiverdes lograron desatascar un encuentro que dominaban, aunque sin suficiente claridez. Eso sí, los de Alberto Riquer no querían irse con las manos vacías y decidieron sacar al portero-jugador. Quedaba mucho partido por delante, y Pablo del Moral tuvo que evitar que los gallegos recortaran distancias sacando en la línea de gol el disparo de Pitero. Apenas un minuto después, Caio se encontró con el esférico sin dueño en el área local y desde su campo marcó a portería vacía.

Una remontada del Burela parecía imposible. De hecho, lo era. Y más cuando no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron en el tramo final del envite. Álex Diz, con la elástica del guardameta, recibió en el segundo palo solo ante Cristian y mandó el balón fuera. Pero el Córdoba Futsal tenía hambre de gol, y Saura pudo ampliar la renta tras recibir un gran pase de Jesulito que acabó con el disparo acariciando el palo.

Shunta marcó en el último minuto con ayuda de la mano y el colegiado pilló su picardía y señaló doble penalti para el Córdoba Futsal. Saura no logró convertirlo, y con un disparo potente de Miguelín que dejó una estirada de Kaluza espectacular, el encuentro llegó a su fin con una clave victoria local con la que los blanquiverdes retornan a la senda del triunfo y encaran el tramo final de temporada con ánimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios