Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal quiere confirmar su crecimiento ante el Movistar Inter

Lucas Perin, en el partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Manzanares.

Lucas Perin, en el partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Manzanares. / Juan Ayala

Solo quedan siete jornadas para que concluya la Primera División y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pasa por su mejor momento de forma de la temporada. Pese a ello, la permanencia no está ni de lejos asegurada tras una campaña en la que los blanquiverdes han sido muy irregulares. De ahí que tengan la necesidad de sumar los tres puntos en su próximo duelo liguero, que será ante el Movistar Inter este viernes (Jorge Garbajosa, 20:30).

No es ni el rival ni el escenario más idóneo en el que buscar un triunfo, pues el cuadro madrileño es un habitual candidato a llevarse el título liguero. Y es que, el Córdoba Futsal es el antepenúltimo clasificado con 20 puntos sumados en 23 partidos y pelea por mantenerse en la categoría. Un objetivo que, por el momento y tras vencer al Manzanares la semana pasada en Vista Alegre (5-1), está consiguiendo, pero con lo justo, pues es el cuadro manchego precisamente quien ocupa la plaza de descenso con los mismos puntos que los blanquiverdes, pero el goal average perdido.

El Movistar Inter, por su parte, juega en "la otra liga", ya que es sexto clasificado con 38 puntos. Una diferencia en la tabla con los de Josan González muy evidente, pero que no asusta a un Córdoba Futsal que ya logró vencer esta temporada al cuadro de Torrejón de Ardoz. Lo hizo en la novena jornada liguera y en Vista Alegre. Allí el Córdoba Patrimonio sumó su segunda victoria de la temporada con un gol de Miguelín en el 39' que puso el 4-3 definitivo para dar la sorpresa ante uno de los grandes equipos de España.

Eso sí, fue tras ese encuentro cuando los blanquiverdes se sumergieron en una pésima racha de resultados. Ahora, sin embargo, los de Josan González pasan por su mejor momento del curso y visitan a un Movistar Inter algo irregular en liga, pues lleva dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco choques ligueros, el más reciente ante el Santa Coloma y como local que terminó en 1-1.

Pese a que la motivación es máxima para hacer frente al cuadro madrileño, los números del Córdoba Patrimonio jugando a domicilio no acompañan ante un Movistar Inter que ha ganado nueve partidos y solo ha perdido dos de los 11 disputados en casa. Los blanquiverdes, lejos de Vista Alegre, han jugado 12 encuentros y solo han sido capaces de lograr el triunfo en dos ellos ante Osasuna Magna (2-3) y Manzanares (2-3) y de empatar uno frente al Santa Coloma (3-3). Los nueve restantes terminaron en derrota.

El Córdoba Futsal no gana fuera desde el 12 de noviembre, curiosamente ante el Manzanares, el último rival al que ha vencido en liga. Aunque las estadísticas no acompañan, los blanquiverdes tienen ya olvidada su mala temporada y solo piensan en continuar con la senda del triunfo para amarrar cuando antes la permanencia. De ahí que busquen dar un golpe sobre la mesa volviendo de una pista complicada como es la del Movistar Inter con los tres puntos bajo el brazo.

Para este compromiso, Josan González no podrá contar con toda su plantilla. A las ya ausencias habituales de Pulinho, aún en Brasil, y Muhammad, convaleciente por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, se suman Alberto Saura, sancionado, y Jesús Rodríguez, debido a su inminente nueva paternidad. Los canteranos Rafalillo, Joaquín, Álex Bernal e Iván Gemes han sido citados por el técnico de Puente Genil para el choque en Torrejón de Ardoz.

Tras conocerse la sanción de cuatro partidos, Alberto Saura, a través de sus redes sociales, ha pedido "disculpas" y destacó que su compromiso con el equipo es "máximo", por lo que se dejará el alma "hasta el final". "Es la primera vez en toda mi carrera que me expulsan. Respeto y asumo la sanción, pero no la comparto", informó el goleador del Córdoba Futsal, que fue expulsado a la conclusión de la cita con el Manzanares por golpear "el rostro de un adversario con uno de sus brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios