Fútbol Sala | Copa del Rey

El Córdoba Futsal conquista con solvencia el pase ante un débil Hospitalet (0-5)

  • Los blanquiverdes, con dobletes de Viana e Ismael y gol de Shimizu, se deshacen sin problemas del cuadro catalán y estarán en el sorteo de los octavos de final del torneo copero

Los jugadores del Córdoba Futsal posan en el Sergio Manzano de Hospitalet.

Los jugadores del Córdoba Futsal posan en el Sergio Manzano de Hospitalet. / El Día

Por la vía rápida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no tuvo problemas para deshacerse de un débil Hospitalet. Los blanquiverdes dejaron encarrilados el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Ismael, Shimizu y el doblete de un gran Álex Viana. La guinda la puso el pívot de Priego de Córdoba anotando su segundo tanto en la segunda mitad. 0-5 y otro sorbo a la Copa del Rey.

Con el recuerdo del revés del pasado domingo ante ElPozo Murcia y la goleada encajada la temporada pasada ante el Mengíbar en el torneo copero, los blanquiverdes iban con ganas de demostrar que no iban de paseo a tierras catalanas. Y a pesar del empuje inicial de un Hospitalet que compite en Segunda B, los de Josan González marcaron pronto las diferencias.

Tras un aviso local de Raúl Ceni que salió rozando el palo de Prieto, el Córdoba Futsal dio el primero aviso por medio de Ismael. Acto seguido, Álex Viana, tras una buena jugada entre Pablo del Moral y Miguelín, puso el 0-1 en el luminoso. Sin tiempo a la reacción, llegó el segundo mazazo para el cuadro catalán. Pablo del Moral mete un buen pase a Álex Viana, que marcó el segundo tanto del envite.

Con el marcador a favor, el conjunto cordobesista siguió a lo suyo y no dio muchas opciones a un Hospitalet que acusó el golpe. Y lo pagó caro. Antes de llegar al descanso, los de Josan González sentenciaron el partido. A los 13 minutos de juego, Shimizu, tras un pase de Miguelín, anotó el 0-3. En la recta final de esta primera mitad, llegó un golazo de volea de Ismael. El prieguense cazó un saque de esquina botado por Caio César y mandó el balón a la escuadra de la portería de Joan Miñano.

Tras el paso por los vestuarios, el partido bajo muchos enteros. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó a rotar más a los jugadores, que bajaron también la intensidad ante un rival que lo intentó pero que no asustó en exceso a un Prieto que tuvo poca faena en el Municipal Sergio Manzano. Eso sí, en ataque, los blanquiverdes pudieron hacer más mella.

A los seis minutos de juego de esta segunda mitad, un robo de Lucas Perin acabó con un pase a Ismael, que anotó el quinto, segundo de su cuenta goleadora. Los cordobesistas, con minutos para todos, tuvieron más ocasiones en las botas de Miguelín y Alberto Saura, pero ya no se movió más el marcador pese a que los locales probaron incluso con portero-jugador en la recta final del pleito. Goleada y que pase el siguiente. El jueves, el Córdoba Futsal estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, cuarta eliminatoria que se disputará ya el 15 de febrero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios