Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal iguala su mejor clasificación histórica a estas alturas de temporada

Zequi celebra uno de los goles anotados al Manzanares.

Zequi celebra uno de los goles anotados al Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está cuajando una temporada 2023-2024 para el recuerdo. A pesar de que la dirección deportiva decidió renovar casi al completo la plantilla blanquiverde que la pasada temporada salvó la categoría por los pelos, las dudas con respecto a la gran cantidad de caras nuevas que se pusieron en verano a las órdenes de Josan González para disputar la que es la quinta campaña consecutiva del club en Primera División se han disipado por completo.

Y es que el Córdoba Futsal ha conseguido arrancar la temporada a un gran nivel y, de hecho, se mantiene en la zona alta de la clasificación sin haber coqueteado en ningún momento con ese descenso que el equipo busca evitar a toda costa. Su inicio en la 2023-2024 ha sido tan bueno que ahora mismo, tras llevar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, los de Josan González están atravesando la peor dinámica de la temporada y siguen estando lejos de los puestos de descenso.

Tras no haber pasado del empate en el último choque liguero ante el Manzanares en Vista Alegre (4-4), los cordobesistas confirmaron que pasan por su peor momento de forma. Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que, con ese último empate cosechado, el Córdoba Futsal se encuentra noveno en la clasificación con un total de 12 puntos de 27 disputados, siete por encima del descenso que marca el Ribera Navarra con tan solo cinco y a dos de alcanzar los puestos de play off por el título, cuya octava plaza ocupa el Movistar Inter con 14.

De hecho, con esos 12 puntos en nueve jornadas, el Córdoba Futsal igualó la mejor clasificación de la historia de la entidad a estas alturas de competición en la máxima categoría. Tan solo en aquella memorable campaña 2021-2022 en la que los blanquiverdes estuvieron muy cerca de meterse en la Copa de España y en las eliminatorias finales por el título se alcanzó una cifra de puntos similar a la que tienen a día de hoy los de Josan González, pues por aquel entonces también concluyeron la novena jornada con un total de 12 puntos.

En las tres temporadas restantes (las 2019-20, la 2020-21 y la 2022-23), a estas alturas de curso en ninguna se alcanzó la cifra de los 12 puntos tras la disputa de las primeras nueve jornadas. Tres campañas en las que justamente el Córdoba Futsal acabó consiguiendo la salvación casi en la última jornada de competición liguera. De ahí que la dinámica que los blanquiverdes tienen por ahora en esta 2023-2024 es muy positiva a pesar de que el nivel de resultados esté bajando en comparación con el espectacular arranque que firmaron.

Y es que, a pesar de que el objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es la permanencia, por el momento los de Josan González están más pendientes de pelear por una plaza en el play off por el título o que les de el pase a la Copa de España, que por mantener la categoría. Y por eso, con el fin de hacer de esta temporada todavía más recordada, los blanquiverdes tienen los cinco sentidos puestos en retomar la senda del triunfo esta sábado en un nuevo compromiso liguero ante todo un rival directo como es el Betis Futsal (Centro Deportivo Amate, 16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios