FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal resiste con carácter ante Santa Coloma y sigue sumando (1-1)

  • Los blanquiverdes manejaron la pronta ventaja en el marcador, pero un insistente cuadro catalán logró la igualada en el tramo final del partido

Caio juega el balón ante Santa Coloma.

Caio juega el balón ante Santa Coloma. / Industrias Santa Coloma

El Córdoba Futsal quería revancha después de que el Santa Coloma lo eliminara en los cuartos de la Copa del Rey, pero los de Josan González solo pudieron marcharse del Pabellón Nuevo con un valioso empate a uno. El partido entre rivales directos por entrar al play off por el título no defraudó, pues, pese al corto marcador definitivo, dejó un recital de ocasiones de gol que terminó con un justo reparto de puntos cuando Drahovsky puso el empate en el tramo final, pese a que los blanquiverdes aguantaron a la perfección su ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro.

El ala eslovaco ya avisó de lo que era capaz cuando, en el minuto uno, puso en peligro al Córdoba Patrimonio tras una mala salida de balón en la que Cristian arriesgó en exceso. Quiso responder Caio con un disparo que se marchó alto y que luego imitó Shimizu sin suerte. La presión alta de los locales fue efectiva, pero apenas les duró ese dominio, porque fueron los blanquiverdes quienes dieron un paso adelante y se hicieron con el control del juego.

Los de Josan González estaban presionando la meta rival con ocasiones sin cesar y el gol llegó pasados los dos minutos de juego. Desde el saque de esquina la puso rasa Pablo del Moral al corazón del área rival, Caio la dejó pasar y Perin remató sin piedad para poner por delante a los suyos. La tuvo poco después Zequi, que se plantó solo ante Borja, aunque su maniobra no resultó ser efectiva para materializar el uno contra uno. Pudo ser el segundo, sin embargo, sobre el parqué las fuerzas comenzaron a igualarse y las ocasiones a estar más repartidas.

Llegando al ecuador de la primera mitad, Cristian intervino con una gran parada al disparo lejano de Verdejo. Al contragolpe de esta oportunidad local, el brasileño Caio acarició el gol a base de rabia y potencia. Podía marcar cualquiera porque los ataques llegaban constantemente en ambas metas. De hecho, estaba siendo un partido de idas y venidas muy disputado y atractivo. Sin miramientos, digno de lo que estaba en juego sobre el parqué del Pabellón Nuevo.

Celebración del gol de Perin. Celebración del gol de Perin.

Celebración del gol de Perin. / Industrias Santa Coloma

El dinamismo de Santa Coloma ponía en peligro a un Córdoba Futsal que llegaba con facilidad a la contra. Tras la jugada individual que se marcó Perin sin fortuna en la definición, llegó la desesperación de un David Peña que perdió el duelo ante un Cristian muy oportuno. Quedaban cinco minutos para el término de la primera mitad y Drahovsky tuvo la mejor del encuentro. Desde el lanzamiento de falta soltó un trallazo que rebotó en el larguero y en la línea de gol saliendo repelido hacia fuera.

Reclamaron los catalanes que era gol, pero por centímetros no lo fue. Josan González no quería correcalles, sino que los suyos mantuvieran con más determinación el esférico. Y es que, los locales se habían venido arriba con un nuevo disparo al palo del eslovaco y un posterior tiro peligroso de Khalid. Pero los cordobesistas supieron resistir y jugar a la perfección sus cartas para marcharse al descanso con el marcador intacto, aunque con un Shimizu que se lesionó al pisar mal un balón.

La resistencia duró hasta el 37'

En la segunda mitad se confirmó que el jugador japonés no iba a volver a saltar a la pista. Una baja importante para un Córdoba Futsal que volvió de vestuarios con el mismo plan de partido: resistir y tener las suyas a la contra. Un robo de Ricardo obligó a Borja a estirarse para evitar que los blanquiverdes ampliaran su ventaja en el luminoso. Sin embargo, la realidad era que los catalanes no paraban de buscar la meta visitante, pero con muy poco acierto.

Tuvieron una doble oportunidad los barceloneses por medio de Drahovsky y luego Rufino. Iban pasando los minutos con el dominio del Santa Coloma y la buena colocación de los de Josan González. Al ecuador de la segunda mitad, estuvo determinante Cristian con la pierna que sacó al disparo de Drahovsky. Ante la desesperación por marcar, decidió Javi Rodríguez apostar por jugar con portero-jugador y casi le sale caro cuando Álex Viana disparó desde su campo y el balón, tocado con la cabeza por Corso, fue repelido por el larguero de la meta local.

Jesulito juega el balón ante la presión del Santa Coloma. Jesulito juega el balón ante la presión del Santa Coloma.

Jesulito juega el balón ante la presión del Santa Coloma. / Industrias Santa Coloma

El Córdoba Patrimonio resistía y tenía la victoria en su mano. Pero cuando Drahovsky juega, no se puede marchar sin dejar su huella en forma de gol. Una dura patada de Perin que fue falta la convirtió el eslovaco en el tanto del empate por medio de un trallazo que se coló por la escuadra izquierda del portero cordobés. La reacción de Josan González fue poner a Miguelín como portero-jugador. A por todas, había ganas de venganza.

Quedaban 22 segundos y una tangana en los banquillos terminó con Perin expulsado por doble amarilla. Con un jugador menos, el Córdoba Futsal se intentó estirar arriba sin apenas peligro hasta que el tiempo se agotó y dejó unas merecidas tablas que dejan la pelea por el play off más emocionante que nunca para estos dos serios candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios