Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca dar la campanada ante el poderoso Barça

  • Los blanquiverdes, tras volver a la senda del triunfo el pasado miércoles en Vista Alegre ante el Fútbol Emotion Zaragoza, tienen una cita complicada frente al líder en el Palau Blaugrana

Josan González da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Josan González da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

Una cita muy complicada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca dar este sábado la campanada ante el potente Barça (Palau Blaugrana, 19:00). Los blanquiverdes, tras romper la racha de cinco partidos sin ganar el pasado miércoles, llegan crecidos de moral y con el ánimo de dar la sorpresa frente al líder de Primera División, un cuadro azulgrana que empató su último envite ante el Movistar Inter.

Tras derrotar en Vista Alegre al Fútbol Emotion Zaragoza (6-1), el Córdoba Futsal retomó a los puestos de play off y se colocó con diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. De este modo, el objetivo de la permanencia se cumple de manera notable, pero el camino es largo y hay que seguir remando hasta sellarlo de forma matemática. De momento, todo va a las mil maravillas, pero hay que mantener el listón alto.

Los blanquiverdes, que perdieron el pasado sábado en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior, están sextos con 15 puntos en su casillero, por lo que están a diez puntos de su próximo rival, un Barcelona que rompió la racha de ocho triunfos consecutivos con una igualada el pasado miércoles frente a Movistar Inter. De momento, solo Palma Futsal, en la primera cita liguera, ha sido capaz de derrotar a los azulgranas, que tienen el mejor ataque de la competición tras anotar 47 goles en diez encuentros.

Con las bajas de Jesulito y Jesús Rodríguez, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación, Josan González, que recupera para esta cita a Cristian Ramos, expuso que "no merece la pena hablar del rival porque todo el mundo sabe el potencial que tiene, los fichajes que ha hecho y los resultados que está teniendo en esta temporada en Liga y Champions".

"Si el año pasado cuando acabó el partido llevamos ese numerito de lotería, que nos tocó para ganar, pues esta semana vamos a echar el Euromillones y tenemos ese porcentaje, con esa ilusión de llegar a Barcelona, hacer un partido histórico y sacar los tres puntos", reconoció el preparador del Córdoba Futsal. Eso sí, no van "a regalar nada, pero es un partido muy complicado".

A pesar de la buena dinámica del cuadro azulgrana, Josan González apuntó que "nunca es buen momento para coger al Barça, pero si algún momento es bueno es ahora tras jugar tres partidos seguidos en Champions y jugar contra Inter". "Vamos a intentarlo, ser fieles a nuestro estilo y hacer una gesta para conseguir los tres puntos de Barcelona", reconoció el técnico cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios