Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal afronta una cita de calado frente al Ribera Navarra

Lucas Perin es presionado por el cordobés César.

Lucas Perin es presionado por el cordobés César. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa este sábado a Vista Alegre para enfrentarse al Ribera Navarra (16:00). En este encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División, los blanquiverdes tratarán de volver a la senda del triunfo en una cita de calado, ya que el cuadro navarro es un rival directo por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Situado en la octava posición con diez puntos, el Córdoba Futsal concluye una semana de gran exigencia con la disputa de tres partidos en siete días. Tras caer ante el Palma Futsal, los blanquiverdes buscarán seguir invictos en Vista Alegre, donde hasta el momento nadie les ha podido parar. Solo el Viña Albali Valdepeñas fue capaz de sacar un punto, mientras que el Alzira y el Jaén Paraíso Interior claudicaron ante los de Josan González.

Con seis puntos de renta respecto a la zona de descenso, el Córdoba Futsal tiene en su mano dar otro golpe encima de la mesa ante un Ribera Navarra que bordea esos puestos peligrosos. Los navarros son decimocuartos y están con los mismos cuatro puntos que un Industrias Santa Coloma que es el primero que ocupa una de las dos plazas de peligro; la segunda es para el colista Alzira.

No ha tenido un calendario fácil en las últimas tres jornadas el Córdoba Patrimonio, que se ha cruzado con ElPozo Murcia, el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal. Este primer tourmalet lo saldó el cuadro de Josan González con la conquista de tres puntos de nueve posibles. Ahora es el turno de enfrentarse a rivales directos por la permanencia, como es el caso del Ribera Navarra o del Industrias Santa Coloma, próximo rival de los blanquiverdes a domicilio.

Antes dos partidos de peso, los de Josan González ponen el foco en el cuadro navarro, que fue capaz de empatar el pasado miércoles ante un Jimbee Cartagena que ganaba 0-4 a falta de seis minutos para el final. Con la igualada conseguida, los de Tudela se presentan en Córdoba con ganas de sumar su primer triunfo liguero.

Los cuatro puntos que tiene en su casillero el Ribera Navarra son fruto de cuatro empates en seis citas. Solo el Peñíscola y el Manzanares fueron capaces de hincarle el diente al cuadro de Tudela, que acumula tres empates de forma consecutiva antes de medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el fortín de Vista Alegre. Pero cuidado, porque los navarros siempre han puntuado en Córdoba. En los cuatro compromisos disputados, empataron en dos ocasiones (19-20 y 21-22) y ganaron en otras dos (20-21 y 22-23).

Tras una exigente semana con tres partidos, será el turno de ver cómo responde una plantilla del Córdoba Futsal que está mermada por las bajas de Mykytiuk, Rafalillo y Kenji. También habrá que ver si Arnaldo Báez, que no jugó ante el Jaén Paraíso Interior y no fue citado por molestias musculares para el choque en Mallorca ante el Palma, está disponible este sábado para jugar ante el Ribera Navarra.

Por su parte, el Córdoba Futsal tiene a Lucas Perin como máximo goleador blanquiverde con seis tantos y a Zequi, con cuatro, pero deberá estar atento a las aportaciones ofensivas que puedan hacer para Ribera Navarra tanto Ángel Claudino como Carlos Bartolomé García que, con cuatro goles cada uno, son los líderes del ataque navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios