Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal afronta una semana de tregua antes de retomar la pelea por la permanencia

Zequi controla el balón en la visita del Córdoba Patrimonio al Movistar Inter.

Zequi controla el balón en la visita del Córdoba Patrimonio al Movistar Inter. / Inter FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresó a los puestos de descenso al término de la vigesimocuarta jornada de liga en Primera División, aunque con la moral intacta y el convencimiento de que la permanencia es más posible que nunca, viendo las sensaciones que el equipo dejó en su derrota ante el Movistar Inter y confiando en que los resultados en Vista Alegre sigan la tónica de los últimos encuentros.

Los de Josan González dieron un paso atrás en la clasificación por caprichos del calendario, pues a su derrota en Torrejón de Ardoz se sumó el duelo directo entre los dos últimos clasificados, el Manzanares y el Levante, que sí o sí iba a empujar al conjunto cordobés a la penúltima plaza de la clasificación. El triunfo fue para los manchegos, que respiran de manera momentánea, pero la pelea por eludir esos dos últimos puestos cada vez incluye a más equipos, lo que a la vez otorga más opciones de permanencia a los blanquiverdes.

Y es que después de unos meses en los que la clasificación parecía fracturada, con muy pocos equipos peleando en la zona baja, ahora son hasta ocho los conjuntos que no deben descuidarse lo más mínimo si no quieren verse metidos en problemas. Y es que hasta el Betis Futsal, noveno con 26 puntos, está relativamente cerca de unos puestos de descenso que abre el Córdoba Patrimonio con 20, solo seis menos que el conjunto sevillano.

Inmerso en ese grupo de equipos de la zona baja está también Industrias Santa Coloma, el rival de los blanquiverde el sábado 8 de abril en Vista Alegre (19:00). Los catalanes solo tienen cinco puntos más que el equipo de Josan González, por lo que una derrota en Córdoba les pondría de nuevo en serios apuros. A ello hay que sumar la multitud de duelos directos que quedan por delante en estas seis jornadas posibles.

La batalla por el 'goal average'

Está claro que para las opciones del equipo cordobés los partidos que debe afrontar en Vista Alegre, que son cuatro, serán fundamentales, y para preparar ese compromiso ante Industrias Santa Coloma el calendario ofrece una semana de tregua, por el parón de esta semana. Josan González y sus jugadores podrán pulir detalles con calma de cara a un partido en el que, además de los tres puntos en liza, estará también en juego el goal average particular, un detalle que puede ser determinante al final de la temporada.

En esa pugna con el cuadro de Santa Coloma de Gramanet, el Córdoba Patrimonio no sale mal parado, pues en el partido de ida consiguió arañar un punto en tierras catalanas (3-3). Ganar en Vista Alegre, por tanto, daría a los blanquiverdes tres puntos vitales y uno extra que puede ser muy valioso al final del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios