FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal mantiene sus opciones de entrar en la Copa de España

  • La derrota de Osasuna Magna ante el Betis Futsal aviva la ilusión blanquiverde por clasificarse al prestigioso torneo

Lucas Perin efectúa un disparo ante la defensa del Ribera Navarra.

Lucas Perin efectúa un disparo ante la defensa del Ribera Navarra. / Ribera Navarra

El sueño del Córdoba Futsal sigue vivo porque jugar la Copa de España es todavía posible. Al menos, las matemáticas todavía no han dejado de lado a los de Josan González pese a que perdieron en su último duelo ante Ribera Navarra (6-4). Una derrota que fue un duro palo para un cuadro cordobés que, de ganar, dependía de sí mismo para acabar la primera vuelta entre los ocho mejores de la liga y así clasificarse para el torneo eliminatorio por primera en la historia del club.

Sin embargo, una vez digerido el tropiezo ante un conjunto navarro que sí estará e la Copa de España, el principal competidor por ocupar esa octava plaza que aún no tiene dueño es el Osasuna Magna, que cayó en el Pabellón San Pablo ante el Betis Futsal (2-1) pese a tener opciones de llevarse el partido hasta el final del encuentro. De haber ganado el combinado pamplonés, el Córdoba Patrimonio hubiese dicho adiós al sueño de disputar la Copa de España, pero así de complicado es el futsal.

Los blanquiverdes deberán ganar al Levante el próximo martes (Vista Alegre, 18:00) si quieren tener opciones de estar en la Copa de España. Aun así, no dependen de ellos mismos, pues ocupan actualmente la décima posición con 18 puntos y les queda el partido de la primera vuelta por disputar ante los levantinistas. Un puesto por encima está Xota con 19 puntos, que tiene un duelo pendiente ante Movistar Inter que se disputa el 8 de marzo. De ganarlo los navarros, se harían con ese octavo puesto.

Eso sí, su rival, el histórico cuadro madrileño que ahora mismo es duodécimo con 17 puntos, también opta a esa plaza con dos partidos aún por disputar: ante Xota y ante Real Betis el próximo martes (Jorge Garbajosa, 20:30). Esta jornada 14 aplazada disputaron su duelo ante el Levante que acabó en tablas (3-3). Un resultado idóneo para sus rivales, porque los azulgrana también tienen opciones de entrar en la Copa de España, pues están igualados a 18 puntos con el Córdoba Futsal.

Quien ocupa la plaza que todos quieren es Santa Coloma, que venció en tierras catalanas al Manzanares (2-0) y acumula 20 puntos en la primera vuelta. Sin embargo, no tiene más partidos aplazados, por lo que es cuestión de tiempo que le arrebaten esa octava posición. En total, son cinco equipos para una sola plaza. Una muy emocionante pelea entre duros rivales en la que el Córdoba Patrimonio quiere dar la sorpresa y seguir escribiendo páginas en la historia de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios