Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal invoca la magia de Vista Alegre para doblegar al Movistar Inter

  • Los blanquiverdes necesitan el triunfo ante un gallito en horas bajas para alimentar sus opciones de jugar la Copa de España

Lucas Perin y Miguelín, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Lucas Perin y Miguelín, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal regresa este miércoles a la competición con un partido de auténtica excepción. Los blanquiverdes reciben al Movistar Inter (20:30), uno de los gallitos de la competición, pero que esta temporada parece venido a menos, como indica la undécima posición que ocupa en la tabla. Para los de Josan González, el partido es clave a la hora de calibrar las opciones de finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros y poder estar así en la Copa de España.

Para conseguir lo que sería un hito histórico más en la corta historia del club de Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe derrotar a un Movistar Inter que ha ganado solo uno de sus cinco partidos y que todavía no ha saboreado la victoria lejos de su pista. Los madrileños son un gigante dormido, con una plantilla muy por encima de su rendimiento, que en cualquier momento puede encontrar el camino de los resultados y subir puestos en la tabla con mucha solvencia.

Pero el Córdoba Patrimonio no teme a nadie en esta liga tan igualada. Los blanquiverdes golearon al Fútbol Emotion Zaragoza en su pista, demostrando que en Vista Alegre son un equipo dominador, y ante el Barça cayeron dejando una sensación enorme de competitividad. Esos son sus argumentos, unido al siempre importante factor Vista Alegre, para opositar a tres puntos que podrían devolver a los blanquiverdes a puestos de privilegio.

Tras la semana de parón de la competición, Josan González y sus jugadores han tenido tiempo de sobra para descansar, cargar las pilas y preparar uno de los partidos más atractivos del año ante su afición. El técnico, además, ha podido recuperar a Jesulito, que ya ha dejado atrás sus problemas en un tobillo y que estará como uno más en el choque si su entrenador lo estima oportuno.

Josan habla de "oportunidad única"

Josan González, plenamente consciente de la importancia del partido, no escondió en la previa que la victoria puede significar el inicio de un nuevo logro en la historia del club. "Es el momento de que el equipo, la afición y el club dé un paso adelante. Quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y nos encontramos con todas las opciones para ocupar uno de esos ocho puestos que darían derecho a seguir escribiendo renglones en la historia de este club, que está dando pasos poco a poco para consolidarse en la categoría", explicó el técnico, que valora como "una oportunidad única" este final de primera vuelta.

"Este partido es el que nos va a hacer creer que somos un equipo que puede optar a esos puestos. Más allá de conseguir ese reto, tenemos que enfocarnos en cómo conseguirlo, a través de la mejora diaria. Los jugadores están preparados y la afición va a responder, porque es nuestro motor", aseguró el pontanense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios