Fútbol Sala | Primera División

El regreso del Córdoba Futsal ya está aquí: Vista Alegre espera al Burela

Josan González ordena una jugada de estrategia en un entrenamiento, con Saura y Ricardo a sus lados. Josan González ordena una jugada de estrategia en un entrenamiento, con Saura y Ricardo a sus lados.

Josan González ordena una jugada de estrategia en un entrenamiento, con Saura y Ricardo a sus lados. / Juan Ayala

Casi siete meses después de que la competición sufriera un inédito parón por la extensión del coronavirus, Vista Alegre volverá disfrutar este sábado (19:00) de la élite del fútbol sala nacional. Regresa la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y lo hace con su pista como mejor aliado y con el calor de esos 400 espectadores que tendrán el privilegio de arropar a los de Josan González en su enfrentamiento contra el Burela.

Los gallegos serán la primera piedra de toque en liga para un Córdoba Futsal que llega al duelo ansioso de competición, después de que los positivos por covid-19 del Betis Futsal frenaran su debut liguero en un momento en el que el equipo había alcanzado un momento de forma sobresaliente, que le sirvió para llevarse la Copa de Andalucía de manera brillante.

Pero como no hay mal que por bien no venga, esa semana extra de trabajo ha servido a Josan González para seguir ajustando conceptos con sus jugadores, al tiempo que ha dado mayor margen a algunos tocados para dejar atrás molestias. Es el caso de Alberto Saura, el máximo goleador de la pretemporada blanquiverde, que ha podido recuperarse de su lesión muscular sin prisas y será la referencia ofensiva de su equipo.

El técnico, de hecho, ha podido recuperar incluso a Cristian Ramos, que ya se ejercita desde hace unos días con sus compañeros, si bien su puesta a punto aún requerirá de alguna semana más de trabajo con el grupo, por lo que el joven Víctor podría tener su oportunidad junto a Alfonso Prieto. El que no estará en el estreno liguero es Manu Leal. El capitán del Córdoba Patrimonio sigue recuperándose de la rotura muscular que sufrió en la final de la Copa de Andalucía y tendrá que ver desde la grada la evolución de sus compañeros.

Como primer rival para los blanquiverdes llega este sábado el Burela, un equipo que el año pasado recibió un serio correctivo en su paso por Vista Alegre, donde cayó por 5-1, pero que esta temporada ha empezado lanzado. Los gallegos golearon en la primera jornada al potente Jimbee Cartagena y dejaron claras evidencias de que este año aspiran a sufrir mucho menos para salvar la categoría, gracias también a los buenos fichajes que han conseguido concretar.

En el conjunto gallego destaca la presencia de Daniel Giasson, cierre italo-brasileño que el curso pasado vistió la camiseta del Córdoba Patrimonio y que este verano cambió de aires al no entrar en los planes de Josan González. La vuelta tras lesión del pívot brasileño Eto'o y la ausencia del veterano portero Edu -que se ha sometido a una prueba PCR por el positivo en covid-19 de un contacto estrecho de su entorno personal- son las novedades que el conjunto gallego presentará en Córdoba.

Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, empezar el curso con victoria ante su público se antoja fundamental. A nadie se le escapa que el fulgurante arranque del curso pasado, con victorias ante Osasuna Magna y Levante, fue la base sobre la que los blanquiverdes cimentaron su permanencia. Por eso, el equipo que dirige Josan González está mentalizado para empezar a construir un fortín en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios