Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal firma tablas ante la selección de Vietnam en Vista Alegre (2-2)

  • Los blanquiverdes ofrecen una gran imagen ante un combinado mundialista antes de centrar sus miras en la Copa de Andalucía

Zequi controla el balón ante un jugador de la selección de Vietnam.

Zequi controla el balón ante un jugador de la selección de Vietnam. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal se presentó en sociedad en Vista Alegre, en su tercer amistoso de pretemporada, dejando muy buena imagen ante toda una selección mundialista como la de Vietnam. Los de Josan González compitieron de tú a tú ante un equipo potente y con una dinámica de trabajo muy engrasada a las puertas del inicio del Campeonato del Mundo, deparando un duelo entretenido para los cerca de 800 espectadores presentes.

Pese a tratarse de un amistoso, el duelo arrancó de manera frenética. Apenas medio minuto tardó Tri en adelantar a la selección asiática, gracias a un potente disparo ante el que Prieto no pudo hacer nada. Los blanquiverdes trataron de recomponerse y tanto Ricardo como Joaqui gozaron de buenas ocasiones que salvó el meta vietnamita.

Pese a repartir los minutos de manera constante, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el que más propuso y así llegaron las ocasiones de Álex Bernal y Jesulito, que fueron el preludio a una intentona, la más clara del primer acto, de Zequi. El gaditano cuajó una gran jugada individual pero se encontró con un jugador rival bajo palos, lo que evitó el empate.

Nada más arrancar el segundo acto, el Córdoba Patrimonio igualó el marcador. Ricardo aprovechó una mala salida de balón de Vietnam para remachar una buena asistencia de Miguelín y hacer justicia. El tanto animó a los cordobeses, que acumularon opciones en los pies de Pedro y Joaqui.

Con todo, el gol se resistía y el combinado de Vietnam, con el cordobés Antonio García como parte de su cuerpo técnico, mantenía a raya a los de Josan González a base de mucho trabajo. Pese a ello, era cuestión de tiempo que llegara el gol de los locales y fue Zequi el encargado de rubricar el buen juego de su equipo. El de Algar robó el balón en la presión alta y no perdonó para anotar con un zurdazo.

El seleccionador de Vietnam pidió entonces tiempo muerto y arriesgó jugado de cinco en el tramo final del choque. Y la apuesta no le pudo salir mejor, pues en la primera jugada fue Van Vu el que igualó el choque con un disparo escorado que sorprendió a Cristian. Josan González recogió el guante y apostó también por el portero-jugador, añadiendo picante a los minutos finales de partido, que sin embargo finalizó con el empate a dos en el marcador.

Tras dejar una magnífica sensación en el primer amistoso ante su público, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad piensa ya en la Copa de Andalucía, pues este sábado los blanquiverdes se medirán al Jaén Paraíso Interior en las semifinales del torneo autonómico, en un choque que se disputará en el Municipal de El Ejido a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios