Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca ante el Ribera Navarra el triunfo que abroche su permanencia

Jesulito, Muhammad, Miguelín e Ismael se abrazan tras un gol.

Jesulito, Muhammad, Miguelín e Ismael se abrazan tras un gol. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene la permanencia a un solo partido. Los de Josan González, que han vivido una temporada complicada con un mal inicio liguero, se encuentran en su mejor momento y han conseguido darle la vuelta a la situación de tal modo que, a dos jornadas antes de que concluya la competición en la Primera División, pueden firmar la salvación por cuarta temporada consecutiva si vencen este sábado al Ribera Navarra (Vista Alegre, 19:00).

Tras el importante triunfo de la semana pasada en la pista del Levante (4-6), el Córdoba Futsal dio un paso de gigante hacia la salvación. Son tres las victorias que lleva consecutivas el cuadro blanquiverde. Una excepcional racha que le he permitido pasar en pocas semanas del descenso a la media tabla. De hecho, su posición les permite respirar tranquilos con respecto al descenso, ya que actualmente son décimos con 29 puntos.

El Córdoba Futsal incluso mantiene una mínima opción de pelear por la octava plaza que marca los puestos de play off por el título, pues está a ocho puntos de alcanzarla. Sin embargo, quedan nueve puntos por jugarse, por lo que se trataría de un milagro histórico al que los de Josan González no se aferran. La aspiración del conjunto cordobés es la de vencer al Ribera Navarra este sábado para firmar la permanencia de forma matemática. Y es que, los blanquiverdes están cinco por encima del descenso, que lo marca precisamente el conjunto navarro.

De ahí que ganar ante este rival directo les confirmaría la salvación a los de Josan González, quienes incluso podrían certificarla matemáticamente si empatan ante los navarros y el UMA Antequera cae derrotado ante el Levante. Pese a ello, el Córdoba Patrimonio prefiere asegurar la victoria ante un Ribera Navarra que llega en horas bajas, pues solo suma 24 puntos y lleva once partidos seguidos sin ganar, ya que el último en el que venció fue en enero ante el Viña Albali Valdepeñas.

Los navarros llegan de empatar como locales ante el Santa Coloma (2-2) y cuentan con la ventaja de que, en el choque de la primera vuelta, se impusieron por 5-3 a un Córdoba Futsal que quiere venganza y sumar la victoria para, además, llevarse también el goal average ante los navarros. Eso sí, el mayo factor de confianza lo tienen los cordobesistas, pues llevan cuatro victorias seguidas en Vista Alegre (Osasuna Magna, el Manzanares, el Industrias Santa Coloma y el UMA Antequera), mientras que su rival solo ha ganado dos partidos y empatado otros dos en 13 jornadas a domicilio.

Vuelve Saura, se lo pierde Muhammad

Pese a la diferencia de dinámicas, Josan González advirtió en la previa que ganar será "complicado, porque poco tienen que ver los números con el juego que está desplegando el Ribera Navarra", equipo que cuenta en su plantilla con Terry, uno de los máximos goleadores del campeonato con 25 tantos. "Vienen muy necesitados, pero tenemos ganas de acabar el partido con una victoria, un pabellón hasta la bandera y los tres puntos que nos den la salvación matemática", añadió el de Puente Genil.

Con todo a su favor, el Córdoba Patrimonio busca seguir haciendo de Vista Alegre una fiesta y firmar el objetivo con un nuevo triunfo a falta de dos jornadas para que concluya la liga. Además, Josan González recupera para el choque ante el Ribera Navarra a Alberto Saura. El máximo goleador blanquiverde con 22 tantos regresa tras su sanción de cuatro jornadas. Por contra, Muhammad no volverá a jugar esta temporada al regresar a Tailandia por el nacimiento de su hija, fijando su regreso ya para el inicio de la próxima pretemporada. En el choque que puede ser decisivo tampoco estarán Ismael -sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Levante-, así como Pulinho y Jesús Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios