¿El paso decisivo hacia la permanencia? El Córdoba Futsal aguarda a Osasuna Magna en Vista Alegre

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes buscan este sábado su cuarta victoria seguida en casa, para consolidar su salvación

Boyos se perderá el duelo ante un cuadro navarro con bajas y los mismos puntos que el equipo cordobés

Zequi y Saura celebran un gol en el duelo ante el UMA Antequera.
Zequi y Saura celebran un gol en el duelo ante el UMA Antequera. / Miguel Ángel Salas

Un paso más que podría ser definitivo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado a Osasuna Magna (Vista Alegre, 13:00) en un choque que puede marcar un antes y un después en la temporada de los blanquiverdes. Y es que dejar los tres puntos en casa significaría dar un salto en la tabla, apalabrar la salvación y poder incluso mirar a objetivos mayores en el tramo final de la competición.

De ahí la importancia del duelo ante el conjunto navarro, que llegará a Vista Alegre con importantes bajas y necesitado de sumar para no complicarse en exceso la vida. Los pamploneses acumulan tres derrotas consecutivas y se han quedado anclados en los mismos 32 puntos que tiene el Córdoba Futsal, que además tiene que recuperar el partido aplazado ante el Valdepeñas.

Para el conjunto de Imanol Arregui, que no podrá estar en Córdoba al encontrarse en cuarentena tras un positivo en su entorno más cercano, el choque supone una prueba de fuego que tendrán que afrontar con las importantes ausencias de Roberto Martil y Fabinho por lesión, a las que hay que sumar la de Wanderson, sancionado al ser expulsado con roja directa en el último partido de su equipo. Esas carencias obligaron a Osasuna Magna a viajar con solo 12 jugadores hasta Córdoba, en un choque que supondrá el regreso a casa de César Velasco. El ala egabrense volverá por primera vez a Vista Alegre, tras consolidarse el curso pasado en la élite vistiendo la blanquiverde.

Por dinámica, el partido parece más propicio para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha ganado sus tres últimos partidos en Vista Alegre y que viene de arañar los tres puntos de Zaragoza, en lo que supuso un paso adelante considerable hacia la permanencia. Los blanquiverdes empiezan a ver muy cerca el objetivo y un nuevo triunfo les permitiría incluso soñar con la octava plaza, que sigue muy abierta. Nadie en el club quiere ni oír hablar de ese objetivo, pues las miras están puestas en certificar matemáticamente la salvación, pero es evidente que una nueva victoria abriría las puertas a soñar con retos más ambiciosos.

Boyos, baja por lesión

Josan González, técnico del Córdoba Futsal, tendrá que afrontar el partido con la ausencia de Boyos, que ya se perdió el choque ante el Fútbol Emotion Zaragoza, precisamente por un esguince en su tobillo izquierdo que se produjo en el calentamiento en la pista zaragozana. Su lugar en la convocatoria será para Lucas Perin, que aportará ese plus de desequilibrio en ataque que tan bien le ha venido a su equipo en los momentos importantes de la temporada.

Una victoria ante Osasuna Magna sería mucho más que tres puntos para el Córdoba Patrimonio, que podría dejar ya fuera de distancia la zona de descenso y alejarse mucho del puesto de promoción. Además, supondría involucrar a un rival más en la pelea por abajo, al tiempo que dejaría abierta la opción de mirar hacia los ocho primeros. Un botín enorme, qué duda cabe, por el que los blanquiverdes lucharán con su afición como aliado en un Vista Alegre que empieza a convertirse en el fortín deseado.

stats