Fútbol Sala | Copa del Rey

El Córdoba Futsal busca una alegría ante el Noia para seguir vivo en la Copa del Rey

Miguelín intenta marcharse de Marcelo, en el duelo liguero de la primera vuelta.

Miguelín intenta marcharse de Marcelo, en el duelo liguero de la primera vuelta. / Miguel Ángel Salas

Con todo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este miércoles al Noia (Vista Alegre, 20:30) en la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquiverdes, en busca de un cambio de dinámica, se cruzan con un cuadro gallego con el que han perdido los dos encuentros ligueros, por lo que llegan con ganas de revancha para avanzar en el torneo copero.

Tras sumar un nuevo revés en la competición liguera ante el Barça el pasado sábado (2-5), el Córdoba Futsal, que está decimocuarto a un punto del descenso, necesita volver a ganar. Los de Josan González no se apuntan un triunfo desde que lo hicieron en Vista Alegre en la jornada nueve ante el Movistar Inter, por lo que ya es hora de dar una alegría a su fiel afición.

En una semana exigente, que acabará el sábado con la disputa del partido liguero ante el Jaén Paraíso Interior (18:00), tercer clasificado, el Córdoba Futsal quiere aparcar el reto de la liga, que ahora mismo no es otro que la permanencia, para centrarse en la Copa del Rey. Para ello, debe hacer frente a un Noia que ha enderezado de nuevo el rumbo y no ha perdido en lo que va de 2023 tras vencer en el estreno del año a los blanquiverdes (4-2) y hacerlo este pasado fin de semana ante el Levante Futsal a domicilio (2-3).

El objetivo del Córdoba Futsal es el de seguir vivo en la Copa del Rey, donde el curso pasado fue eliminado en los cuartos de final por el Industrias Santa Coloma en Vista Alegre (6-7). De este modo, se quedó a las puertas de la fase final del torneo copero, objetivo que tiene ahora mismo en su mano. Eso sí, debe avanzar dos rondas para llegar a esa deseada final a cuatro.

Otro aspecto significativo de esta eliminatoria de octavos de final está en que la misma ya se produjo el curso pasado. En aquella ocasión, los gallegos, que eran todavía equipo de Segunda División, fueron derrotados en su feudo por los de Josan González (2-3). Tras el salto dado a la élite, el Noia se impuso al Córdoba Futsal en Vista Alegre en la jornada inaugural del campeonato liguero (4-5) y también en el primer encuentro de este 2023 cuando venció por 4-2 a los blanquiverdes en su pista.

La Copa del Rey arrancó el pasado mes de noviembre para los de Josan González, que se impusieron a domicilio del África Ceutí por 3-6. El Noia, por su parte, arrancó el torneo copero ganando fuera de casa también al Sala 5 Martorell (2-5). Ahora ambos conjuntos se cruzan en Vista Alegre para buscar un deseado billete para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin Pulinho, que sigue en Brasil resolviendo los trámites burocráticos para renovar su visado, ni Cristian Ramos, que está de baja por paternidad, el Córdoba Futsal, con el aliento de su fiel afición, busca cortar esa dinámica de ocho citas sin ganar, con tres derrotas de forma consecutiva. Los blanquiverdes, con Saura como gran referente ofensivo, sueñan con seguir vivos en la Copa del Rey. Para ello, deben deshacerse de un Noia que se ha convertido en su bestia negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios