Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita al Jimbee Cartagena buscando una sorpresa que le acerque a la Copa

Miguel Kenji se lleva el balón ante un rival en el Córdoba Patrimonio - Movistar Inter del pasado martes.

Miguel Kenji se lleva el balón ante un rival en el Córdoba Patrimonio - Movistar Inter del pasado martes. / Miguel Ángel Salas

Una auténtica prueba de fuego para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes visitan este sábado al Jimbee Cartagena (Palacio de los Deportes de Cartagena, 20:00) en un partido de los más exigentes de la temporada que puede marcar a corto plazo el devenir de la competición para el equipo que entrena Josan González. Con la ilusión de lograr un puesto en la Copa de España candente, el conjunto cordobés buscará una sorpresa que le permita atacar los ocho primeros puestos ahora que el final de la primera vuelta se va acercando.

Y es que tras la reciente jornada intersemanal, la Primera División de fútbol sala alcanza este fin de semana la duodécima fecha del campeonato, por lo que ya son solo cuatro los partidos que restan antes de que finalice la primera vuelta liguera. Cuando llegue ese momento se producirá el corte de los ocho equipos que disputarán la Copa de España de fútbol sala. Y ahí quiere estar bien situado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, alejado afortunadamente del peligro del descenso y con objetivos más ambiciosos en mente.

El calendario se complica para los de Josan González, que son conscientes de que tras la derrota en casa ante el Movistar Inter hay que buscar la compensación de esos puntos perdidos con un triunfo sorpresivo lejos de Vista Alegre. Y para dar una sonora campanada, pocas pistas mejores que la de un Jimbee Cartagena que está protagonizando otra campaña sobresaliente, consolidado ya como uno de los proyectos más pujantes del fútbol sala nacional.

El equipo que entrena Duda marcha en tercera posición y un curso más está mostrando sus reconocibles señas de identidad. Un bloque con mucho potencial ofensivo que además está siendo capaz de equilibrar su cuenta de goles encajados, hasta el punto de ser en este momento el equipo que mejor balance tiene (42 dianas a favor y solo 27 en contra, para un +15 significativo). Contra los Bebe, Waltinho, Lucao, Tomaz, Motta o Mellado tendrá que lidiar el Córdoba Futsal en un partido de la máxima exigencia.

Zequi vuelve tras sanción

A este encuentro llega el Córdoba Patrimonio de la Humanidad después del revés que supuso caer ante el Movistar Inter, aunque la buena imagen dejada en ese partido debe reforzar la moral de un equipo que sigue arrastrando las bajas de larga duración de Rafalillo, Mykytiuk y Arnaldo Báez. La buena noticia para Josan González es que Zequi está de vuelta tras cumplir su partido de sanción, lo que supone una rotación en la convocatoria de los blanquiverdes en la que se mantiene el joven Hugo como nota más llamativa.

Asaltar el Palacio de los Deportes de Cartagena, pista en la que precisamente se disputará la Copa de España, supone un reto titánico pero puede deparar al Córdoba Patrimonio un botín de incalculable valor que acerque ese reto de estar entre los ocho mejores. Un objetivo tan bonito bien merece el esfuerzo máximo para tratar de dar la campanada en Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios